Luego de un global 3 a 0 en el Derbi Della Madonnina en donde Lautaro Martínez fue el capitán y la figura en el partido de vuelta, el Inter se metió en la final de la UEFA Champions League el pasado martes después de 13 años sin hacerse presente en esta instancia. Allí, el Toro convirtió el único tanto del segundo encuentro entre el Neroazzurro y el Milan y lideró a que el conjunto de Simone Inzaghi sueñe con su cuarta orejona.

En paralelo, este martes se definió al segundo finalista de la Champions en el duelo entre el Manchester City y el Real Madrid y aquí, en lo que incluso fue una final anticipada, fue el conjunto de Pep Guardiola el que logró el pase al partido que definirá el título europeo el próximo 10 de junio en Estambul.

Tras una ida en el Santiago Bernabéu en donde empataron 1 a 1, el City bailó al Madrid en su casa y lo venció por 4 a 0 en el Etihad Stadium en la vuelta con un doblete de Bernardo Silva, un gol en contra de Eder Militao y el restante de Julián Álvarez en la agonía del duelo. Es que pese a que en la Premier League lleva cuatro titularidades al hilo, en toda la serie de semifinales, Pep Guardiola solo contó con Julián en 2 minutos de los 180 que se disputaron. Así y todo, la Araña le demostró su jerarquía a el DT catalán convirtiendo el último tanto del partido que selló el pase a la final para el City.

En este enorme contexto para ambos, los dos argentinos estarán en la final de la Champions League y uno de ellos será campeón, marcando así un hito completamente histórico para Argentina. En concreto, quien se corone el 10 de junio en Estambul logrará ser por primera vez en la historia el futbolista argentino que se consagre en una misma temporada con la Champions y con el Mundial.

Claro, tanto Lautaro como Julián levantaron la Copa del Mundo en Qatar en diciembre del 2022 con la Selección y ahora, a menos de seis meses de la tercera estrella para la Albiceleste, uno de los dos podrá conquistar Europa con su club, siendo ambos determinantes en el mismo.

Está de más decir que en el Inter también se encuentra Joaquín Correa pero por una lesión de última hora no integró la lista de los jugadores que obtuvieron el Mundial con Argentina. Y uno de ellos dos -Martínez o Álvarez, será el primero debido a que tras haberse coronado en 1978 con la Copa del Mundo, en la Champions aquella de la temporada 1978-79 el ganador fue Nottingham Forest y ni había argentinos allí, mismo caso que el Steaua de Bucarest que levantó la Orejona luego de que Maradona, Bilardo y compañía ganen el Mundial en México ’86. Por lo tanto, el 10 de junio el Toro o la Araña harán historia grande en el fútbol argentino.