La realidad parece indicar que, de una vez por todas, Kylian Mbappé finalmente dejará el PSG el 31 de julio próximo. Y mientras que el color de la camiseta que vista Mbappé la próxima temporada ya no será problema de los parisinos, sí lo será encontrar un reemplazante a la altura.
Y la directiva, comandada por el portugués Luis Campos, director deportivo del club, y Luis Enrique, actual entrenador del equipo, habrían identificado a Marcus Rashford como el indicado.
Los parisinos ya se habían interesado en el delantero inglés de 26 años en el pasado, y en diciembre de 2022 se llegó a reportar que le habían ofrecido un salario cercano al millón de euros por semana. Esto claro, antes de que Rashford renueve con los Red Devils hasta 2028.
ver también
Rashford se pasó de tequila, invitó a salir a una camarera, se desmayó y le falló al Manchester United
El delantero del Manchester United acaba de ser el centro de un escándalo, tras ausentarse de los entrenamientos del primer equipo y pasar la noche en una discoteca. Y una salida hacia Paris podría apaciguar las aguas en Manchester, además de que el PSG tendría la posibilidad de negociar con cierta ventaja a la hora de hablar del precio de la transferencia.
Mbappé tiene decidido no seguir en el PSG. (Photo by Christian Liewig – Corbis/Getty Images)
Lo que podría pedir el United por Rashford
El Manchester United reconoció la situación controvertida de Marcus Rashford, y aseguró que el futbolista se ha hecho cargo y responsable de sus acciones. A raíz de ello, mantendrán cualquier negociación por él como si nada hubiese pasado.
Es por eso que Nasser Al-Khelaifi tendrá que abrir la cartera si quiere fichar al delantero. Y es que a Rashford le restan aún cuatro años y medio de contrato en el United, donde gana unas 325 mil libras semanales, lo cual lo convierte en uno de los futbolistas mejores pagos de toda la Premier League.
Rashford jugó toda su carrera en el Manchester United y podría tener un cambio de aires si se va al PSG. (Photo by Michael Regan/Getty Images)
Y los recientes fichajes de jugadores como Declan Rice, por parte del Arsenal, por 105 millones de libras, o de Jude Bellingham por 114 millones de libras -teniendo en cuenta cláusulas adicionales del contrato- por el Real Madrid, marcan una vara alta.
La misma vara es la que utilizará el Manchester United para vender a Marcus Rashford, y pedirá una cifra similar a la que se pagó en estos traspasos de grandes jugadores ingleses.
Rashford busca recuperar su forma
Marcus Rashford podría cambiar de aires para recuperar su nivel. (Photo by Nathan Stirk/Getty Images)
En la Temporada 2023/24, Marcus Rashford lleva apenas 4 goles y 5 asistencias en 27 partidos jugados. Se trata de un estado de forma sumamente distante al que lo llevó a renovar su contrato en la temporada pasada.
Durante el curso 2022/23, Rashford se despachó con 30 goles y 11 asistencias para el Manchester United, números que hoy el club extraña y lo demuestra con la octava posición en Premier League. En la pasada campaña finalizaron segundos.
PSG podría ser el lugar indicado para un cambio de aires de Rashford; tiene los ejemplos de Harry Kane y Jude Bellingham, dos grandes estrellas inglesas que triunfan en los mejores equipos por fuera de la Premier League.
El Manchester United vería con buenos ojos venderlo
Como reporta el portal iNews, Manchester United ahora sí podría ponerse a negociar la salida de Rashford, a quien consideraban intransferible en el pasado. El interés de Sir Jim Ratcliffe, nuevo dueño del club, y su grupo INEOS, es el de armar un plantel competitivo. Para ello necesitan capital, y la salida del delantero se los daría.
Si bien el club tiene dinero, necesita mantenerse dentro de los lineamientos de Fair Play Financiero que impone la Premier League, y ya están en tratativas para vender otros dos jugadores al fútbol árabe. Las intenciones pasan por fichar a Vinicius Jr, quien a su vez sería la pieza clave para que Mbappé llegue a Real Madrid, por lo que podríamos tener un mercado muy movido a mitad de año.