Una vez más, LaLiga de España vuelve a tener un caso de racismo. Esta vez lo sufrió Marcos Acuña, quien se encontraba protagonizando el partido entre Getafe y Sevilla por la jornada 30. El partido se detuvo hasta que los insultos cesaron y se completó con normalidad.

El hecho sucedió en el segundo tiempo, cuando un grupo de simpatizantes locales le gritaron “mono” al campeón del mundo en reiteradas oportunidades. Esto provocó el repudio de los futbolistas de ambos equipos, que hablaron después del partido.

Hay que acabar con este tipo de gente y que se le prohíba la entrada a los estadios para ir limpiando la imagen del fútbol“, expresó Sergio Ramos, capitán del conjunto visitante. “Si hay un cántico aquí debe de pararse porque eso no puede ser“, dijo Djené, del Getafe.

El descargo del DT de Sevilla por los insultos racistas

Quique Sánchez Flores, a quien le gritaron gitano durante gran parte de la jornada, fue tajante en la rueda de prensa: “Estoy absolutamente orgulloso de cada poro de mis venas que me pueda respirar gitano, pero una cosa es ser gitano y otra que se utilice como un insulto racista. Me parece aberrante“.

Aquí, parte del público, se cree que puede venir a decir lo que quiera, cuando quiera y cómo quiera. Eso es lo que está pasando en todos los estadios del mundo. Nosotros somos trabajadores que venimos a trabajar en paz en un espacio en donde se nos tiene que respetar”, cerró.

El informe del árbitro por los cánticos racistas

Javier Iglesias Villanueva, árbitro del partido, detalló lo sucedido en el acta: “En el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como ‘Acuña mono’ y ‘Acuña vienes del mono’, desde los aficionados situados en la zona central del campo detrás de la posición de mi árbitro asistente n°2″.

“Dicha incidencia, siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, fue anunciada por megafonía, no reanudaron el juego hasta dicho momento dos minutos y medio después y no produciéndose en ninguna ocasión más en el encuentro”, concluye el colegiado en el informe.

El comunicado de Sevilla tras los insultos racistas en Getafe

Minutos después de la finalización del encuentro, el equipo andaluz se pronunció en sus redes por lo sucedido: “El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico durante el partido ante Getafe”.