Manchester United se rearma para la próxima temporada. Luego de una campaña para el olvido entre las decisiones de Erik ten Hag, el cambio de propietarios y las recurrentes lesiones que sufrieron muchos de sus titulares, en los Red Devils planifican el curso de la 24-25 con varias decisiones importantes en lo que respecta al armado del plantel.

Con el arribo de Dan Ashworth como nuevo director deportivo, la primera cuestión que resolvió el United fue la del entrenador, depositándole la confianza a Erik ten Hag por dos temporadas más en la renovación de contrato. Con eso saldado, tanto el mánager como el DT comenzaron a ahondar en el mercado de pases buscando refuerzos que mejoren el plantel actual.

En este contexto, se supo que la prioridad del Manchester United entre todos los puestos a reforzar era el de la zaga central. Para esta posición trascendieron varios nombres por los que el conjunto rojo ya se está moviendo.

Los 5 nombres que interesan en el mercado de pases del Manchester United

El nombre que seduce principalmente, según la información del medio Daily Mail, es el del defensa zurdo de Everton, Jarrad Branthwaite. El juvenil de 22 años es la figura de los Toffees y recientemente rechazaron una oferta de 50 millones de libras esterlinas por su pase. El United quedó en realizar una nueva propuesta por el defensor que llegaría para pelear el puesto con Lisandro Martínez.

Más allá de esta oferta realizada a Everton por Branthwaite, el conjunto de Mánchester también hizo una propuesta formal por la jóven estrella francesa, Leny Yoro. Fabrizio Romano reveló que el Lille, club dueño de su pase, aceptó una oferta de 50 millones de euros del United pero el futbolista expresó sus intenciones de jugar en el Real Madrid, club que ofertó menos por su pase pero que apunta a resolver su situación cuanto antes.

En paralelo, otro defensor central que interesa en el mercado es el neerlandés Matthijs de Ligt, de actualidad en el Bayern Múnich y que fue tasado en 42 millones de libras (53 millones de dólares). Manchester United prioriza cerrar primeramente a los dos centrales por los que ofertó y avanzar por de Ligt si no se concretan sus arribos o si se marcha Victor Lindelöf, quien podría emigrar en este mercado.

Y más allá de la zona defensiva, el United apunta a reforzar el mediocampo ante la posible salida de Casemiro y el apuntado es el uruguayo Manuel Ugarte, por quien el club ya ofertó al PSG por su pase un monto de 42 millones de euros, algo que en el club parisino consideraron inferior pero se mostraron abiertos a negociar.

Por último se encuentra la zona de la delantera, donde el apuntado y el que buscan cerrar como refuerzo en el Manchester United es el neerlandés que milita las filas del Bologna, Joshua Zirkzee. Surgido en Bayern Múnich y despegando su carrera en Italia, Zirkzee fue un pedido expreso de Erik ten Hag según informó The Sun y por ese motivo, se encuentran en las etapas finales de las negociaciones para que arribe como alta en el mercado a cambio de 34 millones de libras (43 millones de euros).

Zirkzee puede jugar en todo el frente de ataque, tanto como centrodelantero y mediapunta como por los extremos, por lo que se sumaría a ser competidor de jugadores como Marcus Rashford, Rasmus Hojlund y Alejandro Garnacho.