En la presente ventana de transferencias, la Roma finiquitó el desembarco de uno de los jugadores argentinos de mayor potencial y proyección como Matías Soulé. Esto, como no podía ser de otra manera, generó una enorme ilusión entre todos los fanáticos.

El nacido en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, surgido de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield y con pasado defendiendo los colores de Juventus y Frosinone ya fue presentado oficialmente en el combinado capitalino, donde tendrá compañía argentina.

Es que, sin ir más lejos, dos campeones del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 ya formaban parte de las filas de La Loba. Hablamos de Paulo Dybala y Leandro Paredes, quienes fueron determinantes para que Soulé recalara en el conjunto italiano.

Inclusive, en declaraciones brindadas al canal oficial de la Roma, el joven futbolista de 21 años de edad proporcionó detalles de todo lo que hicieron sus compatriotas para convencerlo de que acepte la propuesta que llegó desde el tradicional combinado.

“Apenas empezó el rumor de que venía acá, Paredes y Dybala me contaron todo sobre cómo es Roma”, comenzó exteriorizando el jugador que se encuentra en la órbita del cuerpo técnico de la Albiceleste encabezado por Lionel Scaloni de cara al futuro inmediato.

“También les pregunté algunas cosas. Todos los días hablaba con Paulo y me decía: ‘¿Cuándo venís?’ Te espero acá”, completó al respecto quien, paralelamente, ya cuenta con la nacionalidad italiana, aunque su objetivo es jugar para Argentina.

La gran temporada de Soulé

Defendiendo la camiseta de Frosinone, Matías Soulé acumuló 11 anotaciones y 3 asistencias al cabo de 39 compromisos de carácter oficial durante la reciente campaña.

El contrato de Soulé en Roma

En el conjunto de la capital italiana, Matías Soulé acaba de firmar un contrato hasta el 30 de junio de 2029.