Mauro Zárate volvió a ser noticia. Después de una mañana completamente caótica, donde se cruzó al aire con el periodista Flavio Azzaro, en las redes sociales se comenzó a hablar del futbolista que surgió de Vélez y que pasó por Boca.

Atrás quedaron los días en los que el delantero era una figura descollante en la Serie A italiana, donde lució las camisetas de Lazio, Inter de Milán y Fiorentina. Aquellas gambetas y goles que supo lograr en la Premier League, también son parte del pasado.

En la actualidad, Zárate se encuentra defendiendo la camiseta de Cosenza, equipo fundado en el año 2007 y que se encuentra en la Serie B del país de la bota. Tras un corto paso por Platense, el atacante de 36 años decidió retornar al Viejo Continente y que su vida se alejara de la enorme exposición que genera el fútbol argentino.

Actualmente, el oriundo de Morón se encuentra en plena recuperación tras una rotura de ligamentos cruzados, y su último partido oficial fue el 18 de febrero del 2023 ante FC Südtirol. En aquella ocasión, completó 56 minutos dentro del campo de juego.

Si bien todavía le resta un plazo extra para completar con la recuperación, en Cosenza ya se preguntan cuándo será el día en que Zárate pueda volver a jugar. Y la respuesta está a la vuelta de la esquina: si todo continúa como hasta el momento, donde el jugador está realizando trabajos para fortalecer la rodilla, el sábado 30 de septiembre estaría en condiciones de retornar a las canchas.