Este domingo, por la decimocuarta fecha de la presente temporada de la Premier League de Inglaterra, Manchester City y Tottenham Hotspur, dos pesos pesados del fútbol británico, se encontraron frente a frente en un duelo de protagonistas. Promesa de muy buena espectáculo en medio de un estadio que, como no podía ser de otra manera, lució colmado.

En medio de ese panorama, los comandados estratégicamente por Josep Guardiola, máximos candidatos para quedarse con la victoria, no pudieron hacer pesar la localía y terminaron conformándose con un empate 3-3 que llenó los ojos de todos y cada uno de los espectadores. Sin lugar a dudas, un punto muy festejado por los capitalinos.

De hecho, tan intenso y de alto voltaje fue el compromiso que, una vez finalizado el mismo, hubo un fuerte cruce entre dos jugadores. Y uno de ellos fue Giovani Lo Celso, mediocampista de la Selección Argentina que actualmente integra las filas de Tottenham. El hombre de la Albiceleste, que supo marcar un golazo, se vio en vuelto en un episodio picante.

Cuando el cotejo ya había terminado y los protagonistas se disponían a irse al vestuario, el volante surgido de las divisiones inferiores de Rosario Central y con pasado en Paris Saint-Germain, Villarreal y Real Betis se acercó a Erling Haaland, que se retiraba del campo de juego envuelto en un gran malestar por los dos puntos que se escaparon cerca del cierre.

En ese momento, Lo Celso y el ariete noruego de Manchester City chocan los cuerpos de forma un tanto violenta. Pocos segundos después, el exdelantero de Borussia Dortmund, entre otros equipos, pega media vuelta y retrocede sobre sus pasos, acercándose nuevamente a la figura del argentino, que no se achicó en lo más mínimo e hizo frente.

Naturalmente, y, como no podía ser de otra forma, en ese momento, integrantes de ambos conjuntos se metieron en el medio del problema para intentar separar y buscar que la historia no pase a mayores teniendo en cuenta la importancia de ambos futbolistas para sus respectivos equipos. Pero, de todos modos, se trató de un episodio realmente tenso.

Cabe destacar que Lo Celso estuvo desde el arranque en la formación visitante, y, cuando transcurrían jugados 24 minutos de la etapa complementaria, diseñó una estupenda maniobra para establecer el 2-2 parcial para Tottenham. Más tarde, el jugador que es moneda corriente en las convocatorias de Lionel Scaloni para la Albiceleste se fue reemplazado.

Encuesta ¿Quién será el campeón de la Premier League?

¿Quién será el campeón de la Premier League?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los autores de los goles

Heung-Min Son en contra de su propia valla, Phil Foden y Jack Grealish marcaron para Manchester City, mientras que el propio extremo coreano, Giovani Lo Celso y Dejan Kulusevski lo hicieron para Tottenham.

La tabla de posiciones

Con este resultado, Manchester City quedó tercero en la Premier League, tres puntos por debajo del líder Arsenal. Por su parte, Tottenham marcha quinto, seis unidades por debajo de los Gunners.