En el estadio Olímpico de Roma, Fiorentina e Inter de Milán se enfrentaron por la final de la Copa Italia, luego de que los comandados por Vincenzo Italiano superaran a Cremonese y que los de Simone Inzaghi hicieran lo propio frente a Juventus.

Después de 22 años, los de Firenze fueron en búsqueda de su séptima edición del certamen, aunque el Nerazzurri quería conseguir su segundo título al hilo y el noveno para sus vitrinas. Sí, en la previa a lo que será la final de la Champions League, de la mano de Lautaro Martínez y Joaquín Correa querían seguir cosechando palmarés.

En la Viola, también se encontraban los argentinos Nicolás González y Lucas Martínez Quarta, quienes buscaban su primer campeonato en el fútbol del Viejo Continente. Y justamente fue el ex Argentinos Juniors quien colocó el 1-0 parcial en el inicio del partido, pero el Toro, que nunca se cansa, sentenció el empate antes de que finalizara la primera etapa.

Martínez, a partir del 1-1 que consiguió a los 29 minutos, alcanzó la cifra de 100 goles con la camiseta de Inter de Milán, equipo al que llegó a mediados de 2018 después de un gran paso por Racing. Pero como al nacido en la ciudad de Bahía Blanca no le gusta ser conformista, fue por más y a los 37 dio vuelta el resultado para elevar su cifra personal.

+ El gol 100 de Lautaro Martínez con la camiseta de Inter de Milán

+ Lautaro Martínez alcanzó los 101 goles con Inter de Milán en la final de la Copa Italia