En el arranque de la nueva versión de la Champions League, Atlético de Madrid cosechó una trabajada victoria por 2-1 ante RB Leipzig en el Cívitas Metropolitano. Con Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Julián Álvarez como titulares, el Colchonero abrió la fase de liga con el pie derecho.
El combinado alemán metió el primero de la noche a través de Benjamin Sesko a solo 4 minutos de partido. Los dirigidos por el Cholo Simeone lograron recuperase antes del entretiempo con el empate de Antoine Griezmann. En la última, José María Giménez anotó el gol de la victoria para los locales.
En el complemento, los tres argentinos que fueron de arranque le cedieron su lugar a suplentes. Julián recibió fuertes críticas en redes sociales, pero De Paul se llevó silbidos incluso por parte de la afición que fue al estadio.
A los 18 minutos de la segunda parte, el mediocampista de la Selección Argentina salió por Conor Gallagher y, desde las tribunas, bajó una importante silbatina captada en un video publicado por el periodista Germán Carrara.
Rodrigo de Paul se fue SILBADO por los hinchas del Atlético de Madrid 😳🇦🇷
En sus 63 minutos en cancha, De Paul tuvo un 74% de efectividad sobre los 38 pases que ensayó. Tocó la pelota 53 veces y la perdió en 15 oportunidades. Además, metió 3 pases clave, ganó 3 duelos y recibió una falta.
Oídos sordos del Cholo Simeone a los silbidos a De Paul
En la conferencia de prensa posterior al duelo, el entrenador de Atlético de Madrid fue consultado sobre la manifestación de los hinchas del Atleti sobre la actuación del volante. “No escuché nada”, respondió tajante.
"𝗡𝗼 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗰𝗵𝗲́ 𝗻𝗮𝗱𝗮" La respuesta de Simeone a la consulta sobre los silbidos de los hinchas de Atlético de Madrid para De Paul.
Los próximos partidos de Atlético de Madrid
Tras la victoria ante Leipzig, el Colchonero afrontará tres duelos de LaLiga antes de meterse nuevamente en la Champions League. Este domingo 22 de septiembre recibirá a Rayo Vallecano, mientras que el jueves 26 visitará a Celta de Vigo y luego hará de local el domingo 29 ante Real Madrid.