Luego de lo que fue el parate por las fechas FIFA, Paulo Dybala se metió de lleno nuevamente en la actividad de la Roma. El combinado de la capital italiana tenía urgencias por sumar en la Serie A y lo consiguió este domingo al derrotar a Udinese en el Estadio Olímpico.
Con esta victoria, los comandados por José Mourinho quedaron en la quinta colocación, a un paso de la clasificación para la próxima Champions League. El portugués contó con una enorme actuación de la Joya, que aportó un gol y una asistencia en el duelo ante los que pelean por no descender.
A los 20 minutos de la primera mitad, el cordobés marcó el camino para el 1-0 con un preciso centro. Dybala la acarició con la zurda y se la puso en la cabeza a Gianluca Mancini, que solo tuvo que direccionar la pelota para marcar la primera diferencia del trámite.
UNA JOYA DE LA JOYA: Dybala recibió una asistencia de taco de Lukaku y definió a un palo para poner el 2-1 de la Roma contra Udinese en la #SerieAxESPN.
A 10 del final, el ex Juventus volvió a poner en ventaja a su equipo al aprovechar un mano a mano gestionado por Romelu Lukaku. El delantero belga habilitó de taco a la Joya, que se enfrentó a Marco Silvestri y lo dejó sin chances con una definición contra el palo izquierdo.
ver también
Kun Agüero destrozó a un periodista para defender a Messi: “Chupamedia”
Ya sobre el final del partido, sin Dybala, Stephan El Shaarawy puso el 3-1 definitivo con el que Roma volvió al triunfo tras el empate sin goles ante Lazio en el clásico previo al parate FIFA.
El aporte de Dybala a Roma
Desde que llegó al equipo dirigido por Mourinho, el cordobés tuvo un incremento en su nivel. En los 37 encuentros en los que fue titular con la Loba, el surgido de Instituto aportó 21 goles y 12 asistencias, según el dato que compartió Sudanalytics.
¿Quién lidera la Serie A?
En el primer tercio de la competencia, Inter de Milán y Juventus, que chocan entre sí este domingo, se cortaron en la cima del torneo doméstico. Con 31 unidades, el nerazzurro llegaba como único líder, mientras que la Vecchia Signora, con 30, buscaba ganar para quitarle el lugar.