Jugar primero y ganar. Esperar el fin de semana al resto de los resultados pero sabiendo que la punta es propia. Así lo vivió Boca, que el viernes salió como local a jugar ante el difícil Ferro de Franco Bertera y se llevó un triunfo sufrido, en una jornada con muchísimo viento. Se aseguró los tres puntos que mantienen a Las Gladiadoras en lo más alto y manteniendo la diferencia de dos puntos pero ahora ante tres perseguidores, ya que San Lorenzo cayó y perdió algo de terreno al finalizar esta décima fecha.

Boca, sin pausa

Quinta victoria para las Xeneizes de forma consecutiva. Tras vencer a River en el Supérclásico y con el cambio de DT, siguen pasando los rivales y Laurina Oliveros mantiene su valla invicta: 1100 minutos sin recibir un gol. El único hasta aquí se lo convirtió Belén Marijuán en la primera fecha (1-1 con Platense).

Pese al dominio de Boca, la más clara de los primeros minutos  fue para Ferro: Espíndola trastabilló, Adán definió mano a mano con la arquera pero dio en el travesaño. Ya en la segunda parte, con insistencia, hasta que de pelota parada llegó el único grito de la tarde: córner de Celeste Dos Santos, pique en el suelo y cabezado de Yohana Masagli para cerrar el resultado y darle tranquilidad al equipo. 

 

Calamares en su tinta

Platense no sólo gana, también juega lindo. Comandadas por sus estrellas juveniles, ante Huracán dieron una muestra de caracter. Jugaron ante otro de los invictos y demostraron que no es casualidad que estén en la pelea: marcó el camino, se bancó un terreno irregular por la lluvia y se llevó tres puntos que las mantienen como escoltas. Barone después de un córner y Camila López con una definición fantástica entrando sola por derecha fueron las autoras de los gritos de la tarde.

Platense oficial

Platense oficial

El final fue evitable: discusiones y expulsión para el DT del Globo Juan Palermo y uno de sus asistentes.

Un furgonazo

Venía de dos empates UAI Urquiza, algo que no le gusta nada a un equipo que está acostumbrado a ganar. Y en Villa Lynch, El Porvenir le dio un susto bárbaro a las Guerreras. Porque aunque arrancaron ganando, las de Gerli se lo dieron vuelta y llegaron al descanso con el 2 a 2, pero con UAI preocupado por el juego y el resultado.

 

 

 

En el segundo, el Furgón recuperó la memoria ofensiva y llegó la catarata de goles para el 7 a 2 definitivo, con tres de Daiana Falfán y otros tres de Romina Núñez, quien se convirtió así en la goleadora del torneo, con nueve gritos. El resultado, sin embargo, fue demasiado abultado para lo que fue el trámite del partido.

A Central nada lo detiene

Rosario Central fue el último en sumarse al lote de perseguidores, cerrando la fecha el lunes. Jugando otra vez en el Gigante de Arroyito, esta vez ante Excursionistas, fue 2 a 0 para confirmar lo que viene demostrando. A los 11 minutos ya dejó claro lo que fue a buscar: pelota larga de Coronel y Lara López que convirtió el 1 a 0 rápido. Ya a los 21 del segundo, cerró el resuyltado Belén Días. 

Rosario Central Oficial.

Rosario Central Oficial.

 

Independiente dio el golpe

El fixture del Rojo no venía nada sencillo. Se enfrentó con Rosario Central (perdió 2 a 0) se viene Boca (con quien jugará en el Libertadores de América) y en el medio lo tenía a San Lorenzo. Tres equipos que están en la pelea. Y se pudo recuperar luego de la caída en casa: y nada menos que ante una goleada a Las Santitas. 

Mercedes Pereyra metió dos. (Independiente prensa)

Mercedes Pereyra metió dos. (Independiente prensa)

Todo pasó en el segundo tiempo: la apertura del marcador de Juana Fonseca para las locales y después fue todo del rojo, que en un poco más de 15 minutos lo liquidó. Lo dio vuelta a los 22 y luego aparecieron los goles de Mercedes Bebo Pereyra, otra que sueña con ser la goleadora del torneo, y cerró con goleada 4 a 1. Así, las Diablas se mantienen a cuatro de Boca y San Lorenzo, a cinco, pero dejando atrás su invicto.

Se acordaron tarde, pero...

Dos que ganaron pero aún están lejos fueron Racing y River. Ubicados en la séptima y octava posición respectivamente, tienen algo en común: están realizando una campaña irregular pero no se quieren bajar aún. Por eso, aunque no fue fácil, el equipo de Benchimol venció 1 a 0 a Belgrano en la pelota del final y las dirigidas por Daniela Díaz se quedaron con una goleada ante Gimnasia. Suman y siguen.

Abajo también se pelea

Aunque recién en la segunda parte del año, cuando finalice el segundo torneo, quedarán definidos los cuatro equipos que perderán la categoría para la temporada 2024, los equipos de la parte de abajo de la tabla quieren sumar porque saben que el torneo que viene será corto (en formato Copa de Liga) y habrá menos chances de cosechar puntos. 

En la décima, Defensores de Belgrano, que sigue último, logró su primer triunfo del año, lo que significaron también sus primeros puntos venciendo a Lanús como local, otro de los complicados. Pero también ganó Estudiantes de Buenos Aires, a un Banfield que intercala buenos resultados con derrotas que duelen. 

 

Fecha 10

Viernes 5 de mayo
Racing 1 - Belgrano 0 
Gol: ST 45m Luana Muñoz.

Boca 1 - Ferro 0
Gol: ST 15m Yohana Masagli.

Sábado 6 de mayo
S.A.T. 0 - Estudiantes (LP) 0

Gimnasia 0 - River 3 
Goles: PT 25m Justina Morcillo. ST 17  Carolina Birizamberri y 30m Magalí Díaz.

Platense 2 - Huracán 0
Goles: PT 23m Fátima Barone y 41m Camila López.

Domingo 7 de mayo

Defensores de Belgrano 2  - Lanús 0
Goles: PT 14m Analía Baini. ST 23m  Camila Alsina.

San Lorenzo 1 - Independiente 4 
Goles: ST 5m Juana Fonseca (SL), 18m Gabriela Herrera (I), 22m Juliana Franco, 31m y 33m Mercedes Pereyra (I).

Banfield 0 - Estudiantes 3 
Goles: ST 11m Nicole Hain, 13m Evelyn Aguirrez y 24m Gabriela Chávez.

Prensa Estudiantes BA

Prensa Estudiantes BA

UAI Urquiza 7 - El Porvenir 2 
Goles: PT 4m Daiana Falfán (UU), 24m Karina Merlo (EP) 35m Maríángeles Díaz (EP), 46m Daiana Falfán (UU). ST 8m Micaela Sandoval; 38m, 41m y 47m Romina Núñez (UU), 46m Daiana Falfán (UU).

Lunes 8 de mayo

Rosario Central 2 - Excursionistas 0
Goles: PT 11m Lara López. ST 21m Belén Días.

La tabla

 Goleadoras

Jugadora Equipo Goles
Romina Núñez UAI Urquiza 9
Mercedes Pereyra Independiente 8
Lara López Rosario Central 8
Daiana Falfán  UAI Urquiza  7
Rocío Correa Estudiantes 6
Erica Lonigro Rosario Central 6
Mayra Acevedo Belgrano 5
Milagros Menéndez Racing 5
Andrea Ojeda Boca 4

Fecha 11                     

Miércoles 10 de mayo
15.00 El Porvenir - Gimnasia, en Estadio Gildo Ghersinich

15.00 Estudiantes (LP) - Banfield, en Country

15.00 Ferro - S.A.T., en Auxiliar (Caballito)
 

Jueves 11 de mayo
11.00 Lanús - Rosario Central, en Alsina
 

13.00 Estudiantes - UAI Urquiza, en predio
 

13.00 Huracán - Racing, en La Quemita
 

15.00 Excursionistas - San Lorenzo, en Estadio
 

15.00 River - Platense, en River Camp Cancha 7
 

15.30 Belgrano - Defensores de Belgrano, en Predio
 

17.30 Independiente - Boca, en Estadio