Paridad. Es la palabra que define a este torneo en estas primeras cinco fechas del campeonato. Las goleadas abultadas se cuentan con los dedos de la mano (sólo una en esta fecha) y son pocos los equipos que logran sacar diferencias importantes. En cinco fechas jugadas, UAI Urquiza sacó una luz de ventaja y se subió a  la cima aprovechando los empates de San Lorenzo y Boca. 

Furgón  a la punta

En el Presidente Perón, la casa de Racing que se abrió para la ocasión, la Academia buscaba su tercer triunfo consecutivo para buscar prenderse en la pelea. Pero UAI Urquiza, que venía de empatar con Platense, se sacó la espina. Ante 5.500 personas que alentaron, el equipo de Toti Iglesias ganó con  autoridad, con el gol de Daiana Falfán de cabeza. 

Sin gritos

No le viene resultando fácil a Boca convertir. Aunque nombres en el ataque le sobran, los gritos se hacen desear. Ante Belgrano fue apenas 1-0 y con Huracán -que había igualado con San Lorenzo en el clásico- no pudo gritar. Pese a que Jorge Martínez decidió modificar la delantera (afuera Molina y Urbani, adentro Kishi Núñez y Priori) y aunque fue algo más claro que ante las cordobesas (tuvo una chance clarísima a segundos del final) se llevó sólo un punto. El Globo, por su parte, aún tiene un partido pendiente con Excursionistas y sigue sumando.

Santo empate

En el Monumental y con 10.000 personas en contra, el equipo de Nicolás Basualdo no quería dejar escapar la chance de llegar a la punta tras la igualdad de Boca en el primer turno del sábado. Tuvo la pelota, hizo el desgaste, le cerró los espacios pero otra vez de pelota parada le convirtieron: ante Racing había sido Rocío Bueno y ahora fue Carolina Birizamberri que, tras un córner, conectó sola el balón y puso en ventaja a las locales ante una multitud.

La reacción fue veloz y de pelota parada también: tras un córner, Vidal la dejó picante en el área chica y Juana Fonseca convirtió de cabeza. En un partido más luchado que jugado, fue empate en uno. Y camino allanado para el Furgón que jugó el domingo sabiendo ambos resultados. 

 

No se desprenden

Pese a la derrota con Lanús (que sumó de a tres por primera vez en el torneo), Ferro sigue cerca de los dos punteros aunque ahora tendrá un cruce bravo: irá ante Independiente, que igualó ante Estudiantes de La Plata en el partido que cerró la quinta fecha. Los dos llegarán al encuentro con 9 puntos, a cuatro del líder, lo mismo que Platense, que viene redondeando una campaña de lujo. Ante Gimnasia y en el Estadio Ciudad de Vicente López se llevó tres puntos trabajadísimos.   

Belgrano, con goleada ante SAT, y Banfield, los dos ascendidos, volvieron a sumar de a tres junto con Rosario Central, que venció 1 a 0 a El Porvenir y se ubica 7mo con 8 unidades.  

Así fue la quinta   


Sábado 25 de marzo
Huracán 0 - Boca 0

Platense 2 - Gimnasia LP 1
Goles: ST 19m Yuliana Zanabria (P), 31m Florencia Sánchez (G) y 42m Santander (P).
 


Domingo 26 de marzo
Defensores de Belgrano 1 (Laura Penna) - Banfield 2 (Verónica Acuña y Zoe Centurión)

River 1 (Carolina Birizamberri) - San Lorenzo 1 (Juana Fonseca)

Racing 0 - UAI Urquiza 1
Gol: PT 41' Daiana Falfán. 


Lunes 27 de marzo
Lanús 1 - Ferro 0
Gol: ST 19m Delfina Beccacece.

Belgrano 4 - S.A.T. 0
Goles: PT 19m Arianna Reche, 21m Mayra Acevedo. ST 1m Lourdes Rodríguez y 35m Mayra Acevedo.

Martes 28 de marzo

Estudiantes 2 - Excursionistas 2
Goles: PT Andrea Lajterman, en contra (Ex). ST 24m Sofía Sarubba, de tiro libre (Ex), 34m y 40m Nicole Hain x2 (Es).

El Porvenir 0 - Rosario Central 1
Gol: ST 6m Nadia Fernández. 

Estudiantes LP 1 - Independiente 1
Goles: ST 22m  Rocío Correa (E), 49m Verón Cima.