Si bien parece quedar un asiento disponible para 2025 en la Fórmula 1, todavía hay una duda alrededor del equipo Red Bull Racing. Es que todo parece indicar que Sergio Pérez no estaría el próximo año, aunque la escudería todavía no definió su reemplazante. Entre los dos candidatos aparece el argentino Franco Colapinto, una de las grandes apariciones que tuvo esta temporada.
El difícil año que tuvo Checo Pérez provocaría su inminente salida. Los resultados son lapidarios con el mexicano, ya que tuvo un buen arranque de temporada con cuatro podios en cinco carreras este año. Pero, desde el Gran Premio de China disputado en abril, no tuvo ningún Top 3. Y esto, en la lucha por el título del campeonato de constructores, le costó caro a Red Bull.
Desde hace varias semanas que se viene comentando que Checo Pérez saldría de Red Bull y dejaría definitivamente la Fórmula 1. Sin embargo, por ahora, no hay anuncio oficial de parte de la escudería austríaca (con sede en Gran Bretaña). Lo que sí ya trascendió son las negociaciones con el piloto argentino Franco Colapinto.
Durante el fin de semana del Gran Premio de Brasil, los directivos de Red Bull confirmaron el interés por el actual piloto de Williams. Además, también trascendió un video, que se volvió viral en redes sociales, donde el jefe de la escudería de Milton Keynes, Christian Horner, visitó el hospitality de Williams para una presunta reunión con James Vowles (jefe del equipo de Grove).
¿Qué hace Horner saliendo del hospitality de Williams? Yo me vuelvo loco.
Sin embargo, la gran pregunta pasa por saber si realmente Colapinto será el reemplazante de Checo Pérez. Y la respuesta ha generado un debate puertas adentro de Red Bull Racing, ya que dos directivos importantes de la escudería tienen visiones diferentes sobre quién debería ocupar el lugar que dejaría el mexicano.
El dilema entre Christian Horner y Helmut Marko sobre si Franco Colapinto debe reemplazar a Checo Pérez en Red Bull
En Red Bull, las decisiones importantes pasan por Helmut Marko, principal asesor del equipo, y el jefe Christian Horner. Ambos parecen tener claro que para 2025 debe haber un cambio para tratar de volver al primer lugar del campeonato de constructores, posición que han perdido en las últimas carreras a manos de Ferrari y McLaren.
Helmut Marko, asesor, y Christian Horner, jefe de Red Bull.
Con la salida de Checo Pérez, surgiría un nuevo lugar en la parrilla, aunque hay dos candidatos para tomarlo: el mencionado Franco Colapinto y el neozelandés Liam Lawson, quien, actualmente, es piloto de Racing Bulls (RB). Entre ellos se definirá quién será el compañero de Max Verstappen la próxima temporada.
ver también
Se supo el motivo por el que Sauber eligió a Gabriel Bortoleto antes que a Franco Colapinto como piloto para 2025
El problema surge en la dirección de Red Bull donde Marko y Horner tienen visiones contrapuestas. Según informó el periodista Roberto Chinchero para Motorsport, durante el fin de semana del Gran Premio de Brasil, se han dado a conocer las posturas de ambos directivos.
Helmut Marko ve a Liam Lawson como el compañero ideal para Max Verstappen en 2025. Eso provocaría que haya un lugar libre para Racing Bulls, que ocuparía Franco Colapinto, lo que lo convertiría en el compañero de Yuki Tsunoda. En tanto, Christian Horner quiere al argentino directamente en Red Bull, mientras que Lawson seguiría en RB a tiempo completo en 2025.
¿Por qué Helmut Marko prefiere a Liam Lawson antes que a Franco Colapinto para Red Bull?
Christian Horner quiere aprovechar el potencial financiero que ha generado Colapinto, además de su popularidad en Argentina y en toda América Latina. Aunque, según la opinión del mencionado periodista, su elección implicaría el riesgo de la limitada experiencia del piloto argentino en la Fórmula 1, además de gastar un dinero fuerte para su salida de Williams (20 millones de dólares).
ver también
Franco Colapinto, el piloto con potencial de campeón y funcional al producto Fórmula 1
En tanto, la postura de Marko, al elegir a Lawson, representa un claro apoyo al proyecto del Red Bull Junior Team, el programa de jóvenes que tiene la escudería, que se ha estancado en los últimos años. Para el asesor, la elección del neozelandés sería el regreso a la elección de un piloto dentro del proceso del propio equipo.
A su vez, elegir a Colapinto, sería lo contrario. Otro duro golpe para el programa de talentos de Red Bull, algo que ya se dio cuando fue elegido Checo Pérez para la temporada 2021. En tanto, RB volvería a quedarse con el piloto joven del programa júnior por quinto año consecutivo. ¿Qué opinión predominará?
ver también
Atento Franco Colapinto: una de las escuderías de Fórmula 1 que lo quiere para 2025 despidió a 300 empleados
ver también
El lugar libre para 2025 y el mal momento de Checo Pérez: los indicios que acercan a Franco Colapinto a Red Bull