La posibilidad de que Aston Martin pudiera intentar hacerse de los servicios del tetracampeón de Fórmula 1 con Red Bull Max Verstappen a través de un contrato récord de 264 millones de euros por tres años, apoyándose en el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, provocó una auténtica revolución en el automovilismo mundial.
El rumor, vinculado a un nuevo escenario para la escudería británica por poseer el FIP en 20 por ciento de sus acciones y patrocinar al equipo mediante la petrolera Saudi Aramco, fue en aumento por encontrarse este fondo de inversión en la fase final de adquisición del control total de la escudería, con la firme decisión de inyectar grandes sumas de dinero tanto a nivel de tecnologías como de capital humano.
Puedes ver todo el campeonato mundial de la Fórmula 1 en Disney+
Sin embargo, en las últimas horas un portavoz de Aston Martin se encargó de desmentir la versión de esa contratación récord que fue instalada por el portal italiano La Gazzetta dello Sport. “Es normal que los medios especulen sobre el mercado de pilotos, pero tenemos una alineación increíble con la que estamos comprometidos y que tienen contrato para 2026 y años posteriores”, le dijo a F1 Planet.
Y en relación a Fernando Alonso y Lance Stroll, con contrato firmado hasta finales de 2026, agregó: “Nos centramos en ofrecer un rendimiento óptimo a nuestros pilotos, brindándoles un coche más consistente y competitivo. Cuando lo consigamos, ambos serán capaces de obtener grandes resultados”.

Verstappen junto a su representante Raymond Vermeulen, ya en Arabia Saudita.
De todos modos, en Aston Martin no descartaron la posibilidad de avanzar por esa contratación estelar más adelante, entendiendo que Max Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2028, pero también varias cláusulas establecidas para negociar su desvinculación antes de ese plazo.
Las últimas declaraciones de Verstappen sobre su futuro
La discusión entre el representante de Verstappen, Raymond Vermeulen, y Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, en el marco del Gran Premio de Bahréin ayudó a que fueran en aumento los rumores de una posible desvinculación del cuatro veces campeón mundial.
Él mismo fue interrogado por David Croft, de Sky Sports, durante su última rueda de prensa, pero sorteó el compromiso sin mayor dificultad. “Creo que hay que centrarse en comentar, yo me centraré en pilotar, y así no hay que pensar en otros escenarios. Muchos hablan del futuro, menos yo. Como ya he dicho, solo quiero centrarme en mi coche y trabajar con el equipo. Es lo único en lo que pienso en la Fórmula 1 ahora mismo. Estoy muy tranquilo”, fueron las palabras de Verstappen.







