El boom que generó la sorpresiva llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 revivió más que nunca el deseo de Argentina de volver a formar parte del calendario de la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial, lugar que supo ocupar por última vez en la temporada 1998.

Las gestiones ya están en marcha: Daniel Scioli, secretario de Ambiente, Deporte y Turismo, confirmó que habrá una reunión con las autoridades de la FIA antes de fin de año para concretar el deseo de que el país vuelva a albergar un Gran Premio de la F1. Sin embargo, antes de este encuentro llegaron palabras desmotivadoras para el país.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, habló en exclusiva con el sitio especializado Motorsport y aseguró que romper la barrera de los 24 circuitos que componen la temporada de la Fórmula 1 sería “cruzar un límite” que no están preparados para atravesar.

“En ese caso se necesitan dos equipos de personal, no podemos tener más. Logísticamente, entonces tengo que tener dos equipos para ello”, dijo el mandatario tras ser consultado sobre la posibilidad de agregar un vigesimoquinto Gran Premio al calendario.

“En cuanto a la FIA, no podemos hacerlo con este único equipo. Tenemos que tener una rotación de dos equipos, en lo que se refiere al personal que está en los circuitos”, fundamentó Ben Sulayem.

El desgaste de los pilotos, otro de los motivos

Según el presidente de la FIA, los pilotos no exigieron un nuevo GP en el calendario de la F1. (Foto: IMAGO)

Según el presidente de la FIA, los pilotos no exigieron un nuevo GP en el calendario de la F1. (Foto: IMAGO)

La máxima autoridad de la FIA también involucró a los pilotos a la hora de decidir el aumento de la cantidad de carreras que se disputan a lo largo de la temporada en la Fórmula 1 e hizo foco en el cansancio de los protagonistas, motivo por el que no se aprobaría un 25° GP.

¿Pueden soportarlo los pilotos? Sólo quiero saberlo. Seamos sensatos y lógicos. ¿Pueden los pilotos soportarlo física y mentalmente? Es una pregunta que haré a los pilotos. ¿Y qué pasa con los equipos?”, se cuestionó.

“Nunca volvieron y dijeron: ‘Oh, necesitamos más (carreras)’. De ninguna manera lo hicieron. Lo que buscan es calidad y por eso tenemos esta buena relación con ellos”, declaró Mohammed Ben Sulayem.

De esta manera, en palabras de la FIA, la posibilidad de que Argentina se convierta en sede de un Gran Premio de la Fórmula 1 en 2025 es prácticamente nula. Para tener mayores precisiones, habrá que esperar el resultado de la inminente reunión que habrá entre el Gobierno Nacional y las autoridades de la F1 antes de que se apague el 2024.

Encuesta ¿Crees que la F1 llegará a Argentina el año que viene?

¿Crees que la F1 llegará a Argentina el año que viene?

YA VOTARON 0 PERSONAS