Franco Colapinto atraviesa semanas de trabajo intenso con la mira puesta en el próximo Gran Premio de Bélgica, que se disputará el 27 de julio. Sin embargo, más allá de su rendimiento en pista, al piloto argentino nuevamente le resulta difícil evitar que su futuro en la Fórmula 1 quede envuelto en una nube de incertidumbre. Es que tan solo días después de que Alpine le diera un fuerte respaldo por redes sociales, las alarmas volvieron a encenderse.
En las últimas horas se conocieron nuevos detalles acerca de la tensa situación interna que atraviesa Alpine como consecuencia de su bajo rendimiento deportivo. Y todo indica que en el medio estaría vinculado Colapinto, dentro de lo que podría ser una serie de profundos cambios para la próxima temporada.
El encargado de sacudir el panorama fue el reconocido periodista Antonio Lobato, quien reveló que la escudería francesa transita un momento de máxima tensión. “Lo que está pasando es que, por supuesto, las cosas en Alpine están muy comprometidas”, aseguró.
Según explicó, el clima actual en la estructura es tan sensible que incluso le fue denegada una entrevista con Flavio Briatore, jefe del equipo. ¿El motivo? La posibilidad de que se tomen decisiones importantes sobre los pilotos y el sensible panorama que rodea al pilarense desde hace semanas.

Colapinto, con la intención de sumar sus primeros puntos y ponerle fin a las especulaciones (Getty Images).
En ese sentido, Lobato también deslizó un dato que no pasó desapercibido: la chance de que Paul Aron, piloto de reserva en Alpine, pueda meterse en la pelea. “Si las cosas no mejoran deportivamente hablando, entonces podría tener una oportunidad en el futuro”, remarcó.
Eso sí, también todo parece indicar que Colapinto podría encargarse por su cuenta de ponerle fin a los rumores. Para eso, posiblemente deba sumar puntos lo antes posible y demostrar que se encuentra capacitado para hacerse de forma definitiva con el asiento de la escudería.
Paul Aron presiona desde las sombras
En paralelo, el propio Paul Aron, actual piloto reserva de Alpine, alimentó las especulaciones con una declaración que suena a advertencia: “Todo lo que estoy haciendo tiene como objetivo conseguir un asiento”, expresó en diálogo con Planet F1. Y añadió: “Mi objetivo este año es simple. Quiero conseguir un asiento de carrera a tiempo completo. No lo necesito este año, pero lo quiero a más tardar para el año que viene”.
Así, el ascenso de Aron, sumado a los rumores sobre un posible interés de Alpine por contratar a Valtteri Bottas para 2026, vuelven a colocar a Colapinto en el centro del debate. El margen de error parece reducirse ante el delicado momento institucional.

ver también
Paul Aron dejó claro que va por el lugar de Franco Colapinto en la Fórmula 1: “Lo quiero, como tarde, para el próximo año”

ver también
En medio de los rumores, George Russell reveló que tiene que hacer para ser campeón de la F1 en 2026: “La mejor oportunidad”







