logotipo del encabezado
Fórmula 1

El delicado momento en Alpine que podría complicar el futuro de Colapinto en la Fórmula 1: “Muy comprometidas”

Mientras la escudería intenta mejorar su rendimiento, nuevamente el piloto argentino se ve envuelto en especulaciones sobre el futuro de su asiento.

El delicado momento en Alpine que podría complicar el futuro de Colapinto en la Fórmula 1: “Muy comprometidas”
© Prensa AlpineEl delicado momento en Alpine que podría complicar el futuro de Colapinto en la Fórmula 1: “Muy comprometidas”

Franco Colapinto atraviesa semanas de trabajo intenso con la mira puesta en el próximo Gran Premio de Bélgica, que se disputará el 27 de julio. Sin embargo, más allá de su rendimiento en pista, al piloto argentino nuevamente le resulta difícil evitar que su futuro en la Fórmula 1 quede envuelto en una nube de incertidumbre. Es que tan solo días después de que Alpine le diera un fuerte respaldo por redes sociales, las alarmas volvieron a encenderse.

En las últimas horas se conocieron nuevos detalles acerca de la tensa situación interna que atraviesa Alpine como consecuencia de su bajo rendimiento deportivo. Y todo indica que en el medio estaría vinculado Colapinto, dentro de lo que podría ser una serie de profundos cambios para la próxima temporada.

El encargado de sacudir el panorama fue el reconocido periodista Antonio Lobato, quien reveló que la escudería francesa transita un momento de máxima tensión. “Lo que está pasando es que, por supuesto, las cosas en Alpine están muy comprometidas”, aseguró.

Según explicó, el clima actual en la estructura es tan sensible que incluso le fue denegada una entrevista con Flavio Briatore, jefe del equipo. ¿El motivo? La posibilidad de que se tomen decisiones importantes sobre los pilotos y el sensible panorama que rodea al pilarense desde hace semanas.

Colapinto, con la intención de sumar sus primeros puntos y ponerle fin a las especulaciones (Getty Images).

Colapinto, con la intención de sumar sus primeros puntos y ponerle fin a las especulaciones (Getty Images).

En ese sentido, Lobato también deslizó un dato que no pasó desapercibido: la chance de que Paul Aron, piloto de reserva en Alpine, pueda meterse en la pelea. “Si las cosas no mejoran deportivamente hablando, entonces podría tener una oportunidad en el futuro”, remarcó.

Publicidad

Eso sí, también todo parece indicar que Colapinto podría encargarse por su cuenta de ponerle fin a los rumores. Para eso, posiblemente deba sumar puntos lo antes posible y demostrar que se encuentra capacitado para hacerse de forma definitiva con el asiento de la escudería.

Paul Aron presiona desde las sombras

En paralelo, el propio Paul Aron, actual piloto reserva de Alpine, alimentó las especulaciones con una declaración que suena a advertencia: “Todo lo que estoy haciendo tiene como objetivo conseguir un asiento”, expresó en diálogo con Planet F1. Y añadió: “Mi objetivo este año es simple. Quiero conseguir un asiento de carrera a tiempo completo. No lo necesito este año, pero lo quiero a más tardar para el año que viene”.

Así, el ascenso de Aron, sumado a los rumores sobre un posible interés de Alpine por contratar a Valtteri Bottas para 2026, vuelven a colocar a Colapinto en el centro del debate. El margen de error parece reducirse ante el delicado momento institucional.

Publicidad
Paul Aron dejó claro que va por el lugar de Franco Colapinto en la Fórmula 1: “Lo quiero, como tarde, para el próximo año”

ver también

En medio de los rumores, George Russell reveló que tiene que hacer para ser campeón de la F1 en 2026: “La mejor oportunidad”

ver también

Lee también
Gran Premio de Qatar: Oscar Piastri ganó la Sprint y Colapinto quedó 20°
FÓRMULA 1

Gran Premio de Qatar: Oscar Piastri ganó la Sprint y Colapinto quedó 20°

Colapinto y una revelación que sentencia el GP de Qatar para Gasly y Alpine: “Hay que cambiarlo y no tenemos más”
FÓRMULA 1

Colapinto y una revelación que sentencia el GP de Qatar para Gasly y Alpine: “Hay que cambiarlo y no tenemos más”

La cruda resignación de Colapinto con Alpine tras clasificar último en la Sprint del GP de Qatar: “Será lo que tenga que ser”
FÓRMULA 1

La cruda resignación de Colapinto con Alpine tras clasificar último en la Sprint del GP de Qatar: “Será lo que tenga que ser”

Clasificación de la Sprint del GP de Qatar: Colapinto 20°, Gasly 19° y Piastri se quedó con la pole
FÓRMULA 1

Clasificación de la Sprint del GP de Qatar: Colapinto 20°, Gasly 19° y Piastri se quedó con la pole

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo