Tras un viernes positivo en las dos primeras prácticas libres en su regreso a la Fórmula 1, Franco Colapinto tuvo un sábado para el olvido en Imola. Es que durante la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña, el argentino sufrió un choque que lo obligó a retirarse de la pista y no poder participar en la Q2. Pero luego de lo sucedido, un colega salió en su defensa y expresó: “Puede pasar”.
Esta temporada son varias las caras que renovaron la categoría más importante del automovilismo. En ese sentido, uno de los pilotos rookies del 2025 se tomó unos segundos para manifestar su apoyo al corredor de Alpine, en un momento más que complicado en su primer fin de semana de acción formal después de muchos meses como reserva.
Lo cierto es que Gabriel Bortoleto no dudó en declarar a favor de Colapinto algunos instantes después de su accidente. “Es una lástima cuando chocas. Nadie quiere chocar. Sobre todo al principio. Sabemos la presión que tienen estos pilotos en Alpine y en Red Bull Racing”, sostuvo en referencia al bonaerense y a Yuki Tsunoda.
Luego, el brasileño de apenas 20 años que se desempeña en Kick Sauber continuó su discurso en la misma línea. “Nunca es bueno tener este tipo de accidentes. Pero él ha demostrado velocidad, y eso es lo que importa. Cuando te chocas y vas lento, es un gran problema. Pero si él es rápido y se choca, esto puede pasar”, sentenció de manera muy contundente el formado en el Programa de Jóvenes de McLaren.
El oriundo de Sao Paulo y el de Pilar son los únicos sudamericanos de la Fórmula 1 y le hizo un guiño. Ante eso, expresó: “Estamos intentando ir al límite, necesitamos paciencia. Es una pista que no acepta ningún pequeño error. Está llena de grava y hierba. Si te pasas un poco, acabas contra el muro. El éxito no se construye de un día para otro. Necesitamos mantener la concentración y seguir trabajando duro”.

Gabriel Bortoleto, piloto brasileño de Kick Sauber en la Fórmula 1. (Getty Images)
El análisis de Colapinto tras su choque en Imola
El propio argentino se refirió a su accidente en la qualy y a solo 24 horas de la carrera de la séptima fecha del campeonato. “Es una pena terminar así, porque el auto tenía mucho potencial para tener un buen resultado y ahora el equipo tiene mucho trabajo. Estoy seguro que vamos a remontar mañana“, anunció el hombre de la escudería francesa.
Más tarde confesó cómo atraviesa este momento. “Estoy un poco triste porque creo que teníamos potencial para pelear una Q3. Me estaba acercando a Pierre (Gasly) más y más”, reveló. Y en relación al coche, contó: “Es un auto muy diferente a lo que estaba acostumbrado. Me llevó un poquito de tiempo llegar al límite, como le costó a todos los que cambiaron de equipo“.

ver también
El lamento de Franco Colapinto tras su accidente en la clasificación de Imola: “Es una pena terminar así”

ver también
El choque de Colapinto que lo sacó de la clasificación en Imola







