Franco Colapinto tendrá otro duro compromiso en la Fórmula 1, esta vez en el Gran Premio de Bélgica. El piloto argentino finalizó 17° en la clasificación tras quedar eliminado en la Q1 y buscará remar desde el fondo para ir en búsqueda de sus primeros puntos en la temporada junto a Alpine.
El fin de semana se presentó complejo desde un inicio para Colapinto. Previo a la clasificación, terminó la Sprint en el puesto 19 en lo que fue una actuación donde el monoplaza volvió a mostrar debilidades. Sin embargo, se aferra a este domingo para intentar cambiar el rumbo.
Mientras la ansiedad de cara a la carrera crece, la Inteligencia Artificial no quiso quedarse afuera del debate. Con base en datos de ritmo, degradación esperada, antecedentes del circuito y simulaciones de carrera, analizó el escenario para Franco. Bajo ese contexto, se animó a anticipar lo que podría ser una de las actuaciones más sólidas del argentino en el año.
La IA visualiza un domingo de madurez para Colapinto
Aunque no lo ve entre los diez primeros, la Inteligencia Artificial sí proyecta una competencia cargada de maniobras para el pilarense. Según adelantó, Colapinto podrá aprovechar un incidente en la primera vuelta para comenzar a escalar posiciones: “Franco ganará dos lugares desde el arranque, luego de un toque entre Hulkenberg y Bearman en Les Combes que forzará a ambos a ir a boxes”, predijo.
A partir de allí, la carrera se estabilizará, aunque presentando algunas dificultades. “Colapinto peleará por el puesto 13°, con ritmo algo inferior, pero beneficiado por una buena gestión del primer stint con neumáticos medios”, anticipó la IA, que destacó la importancia de una parada temprana en la vuelta 14 para salir a pista con aire limpio y atacar.
En el tramo final, la predicción sugiere que el argentino deberá centrarse más en resistir que en atacar. “Con Hamilton recuperando desde atrás, Franco tendrá que defender su posición durante varias vueltas. Una gestión eficiente del DRS en la recta de Kemmel y buenas decisiones en Eau Rouge serán claves para sostenerse”, describió la Inteligencia Artificial.
De esta manera, la carrera finalizará con Colapinto en el 12° lugar. “Más allá de la posición final, será una actuación de madurez: sin errores, con estrategia y mostrando avances en el manejo del monoplaza”, concluyó la IA. Una gran señal de esperanza.

ver también
¿Qué se dijeron? El inesperado encuentro entre Lionel Scaloni y Max Verstappen en la previa del GP de Bélgica

ver también
Pierre Gasly reveló qué falló en su Alpine en la carrera sprint del GP de Bélgica: “Tenemos que olvidarnos de esta mañana”







