Con la llegada de General Motors a la Fórmula 1 para el 2026, el nombre de Nicolás Varrone comenzó a circular con fuerza por ese mundo. El argentino está haciendo su carrera dentro del automovilismo, abrió este 2025 corriendo las 24hs de Daytona y aseguró que se viene un año muy movido, con el campeonato de Fórmula 2 como el gran objetivo.
Hoy Varrone no tiene una plaza para correr en la categoría, pero en diálogo con ESPN aseguró que ese momento llegará. “Ni bien se abra una butaca disponible, voy a estar entrando al campeonato. Es un año muy intenso, me tengo que preparar bien físicamente, entrenar. Estar siempre listo para dar batalla e ir a la guerra”, declaró a horas de haber regresado a la Argentina.
Varrone disputó las 24hs de Daytona, una prueba de Endurance, y tiene programado participar de todo el Campeonato Mundial de Endurance (WEC). Así mismo, correr Le Mans Series y en Hypercar, lo cual le asegurará varios puntos para una eventual superlicencia para los autos de F2 y F1. “Todavía no tenemos una fecha confirmada para lo de Fórmula 2, pero se está hablando con varios equipos“, explicó Varrone.

Nico Varrone sorprendió en las pruebas de Abu Dhabi y tendrá un lugar en la F2 con el transcurso de la temporada.
A su vez, reconoció que lo demostrado en las pruebas en Abu Dhabi fue fundamental para que la oportunidad llegue, pero que haya sido sobre el cierre del año, un problema: “Fue muy loco todo lo que se dio en la prueba, porque fue muy bien pero también muy tarde en el año y muchas de las butacas ya estaban cerradas. Eso complicó la incorporación desde la primera fecha pero vamos a estar trabajando para estar lo antes posible“, aseguró.
Nico Varrone terminó séptimo en las 24hs de Daytona
El argentino fue parte del tridente que pilotó uno de los Corvette del equipo Pratt Miller Motorsports en esta edición de las 24hs de Daytona. Nico Varrone fue acompañado por el neerlandés Nicky Catsburg y el estadounidense Tommy Milner.

Varrone luchó por la victoria en la 24hs de Daytona.
El rendimiento fue extraordinario y en franca lucha por la victoria durante la primera parte, pero un encontronazo con un BMW rezagado, enviado para retrasar al Corvette que pilotaba Milner en ese momento y para ayudar a que su compañero de equipo se acerque a luchar por la victoria, terminó con un importante daño en el auto. Con ello, Milner se retrasó hasta la cuarta plaza.
Varrone tomó el auto para el stint final y, al intentar hacer una maniobra para meterse al podio, recibió una sanción que dejó al equipo en séptima posición. Aunque lo mostrado dentro de la pista era que había ritmo y auto para ganar la carrera. El argentino venía de ganar las 24hs de Le Mans en julio pasado, otras de las grandes carreras dentro de la especialidad.







