Por primera vez desde que es piloto de la Fórmula 1, Franco Colapinto ofrecerá una exhibición este fin de semana para sus fanáticos en la Ciudad de Buenos Aires. El de Alpine estará a bordo de dos históricos monoplazas y se espera una asistencia multitudinaria.
Este domingo 26 de abril, el oriundo de Pilar estará a bordo de dos monoplazas por Palermo, en un circuito callejero adaptado para esta oportunidad. Tendrá dos salidas con el Lotus E20, que llevará la apariencia de un Alpine actual. Allí ya se lo verá mostrando velocidad, haciendo rugir al motor V8 y dando algunos giros.
Luego, se dará un momento especial cuando salga con la Flecha de Plata, el Mercedes W196 de Juan Manuel Fangio. Finalmente, saludará al público a bordo de un micro turístico descapotable, clásico en la visita a la capital argentina.
Si bien las entradas ya están agotadas, habrá sectores gratuitos para que los espectadores se puedan acercar sin ningún tipo de reserva. La Ciudad de Buenos Aires se encargó de informar dónde estará delimitado el circuito por el que correrá Colapinto.
Dónde será la exhibición de Colapinto en Buenos Aires
La vía principal será sobre la Avenida del Libertador, entre la Avenida Intendente Bullrich, continuación de Juan B. Justo, y Casares. Además, pasará también por un tramo de la Avenida Sarmiento, hasta la Avenida Figueroa Alcorta.

El circuito que hará Colapinto en Palermo este 26/04
Los horarios de la exhibición de Colapinto
- 12.45 – Salida 1 con el Lotus E20
- 14.30 – Salida 2 con la Flecha de Plata de Fangio
- 15.15 – Salida 3 con el Lotus E20
- 15.55 – Salida a bordo del micro turístico
Cómo será el corte por el Colapinto Road Show
Con el objetivo de montar el escenario, el cronograma marca que la Avenida Iraola estará cortada entre la Avenida Sarmiento y Avenida Infanta Isabel desde el miércoles 22 a las 9 hasta la finalización del evento, pautado para el domingo 26 por la tarde.
El jueves 23 será el día pautado para el grueso de interrupciones de tránsito. En esta etapa, la Avenida Libertador sufrirá restricciones entre Intendente Bullrich y Casares, afectando el contracarril, la bicisenda norte y los primeros carriles del sector sur hasta la Avenida Sarmiento. Asimismo, se verá afectado el carril norte de Sarmiento en el tramo que va desde Figueroa Alcorta hasta Libertador, mientras que las calles Colombia y Adolfo Berro se reservarán para el estacionamiento de la producción del evento.
Culminado este proceso, desde el viernes 24 a las 20 se ocupará el carril lindero al Monumento a los Españoles para la instalación de pantallas LED. Luego, se dará paso a un cierre mucho más profundo el sábado 25. Ese día, desde las 8, se cortará totalmente la Avenida Sarmiento entre Santa Fe y Figueroa Alcorta. A partir de las 16, el bloqueo se extenderá a la Avenida Libertador y a numerosas calles transversales como Sinclair, Godoy Cruz, República de la India y Ugarteche.
Por último, el despliegue máximo tendrá lugar el domingo 26, cuando todo Palermo quedará prácticamente cerrado para el espectáculo. Entre las 7 y las 18, los cortes serán totales en arterias clave como Avenida Sarmiento, Libertador (desde Ugarteche hasta Salguero), Adolfo Berro y Cerviño. También se verán interrumpidas las avenidas Scalabrini Ortiz y Jerónimo Salguero en sus tramos cercanos a Libertador. Finalmente, las tareas de desmontaje mantendrán cerrada la Avenida Infanta Isabel hasta el miércoles 29.
Datos clave
- Franco Colapinto realizará una exhibición en un circuito callejero en Palermo el domingo 26/04.
- El piloto conducirá un Lotus E20 y el histórico Mercedes W196 de Juan Manuel Fangio.
- El evento iniciará a las 12:45 sobre Avenida del Libertador con tres salidas a pista.






