Luego del Gran Premio de Arabia Saudita, la Fórmula 1 se toma un fin de semana de descanso antes de la justa de Miami, el 4 de mayo. Mientras las escuderías se preparan para la carrera en Estados Unidos, Max Verstappen es protagonista del rumor más fuerte del momento.
El piloto neerlandés, tetracampeón en las últimas cuatro ediciones de la máxima categoría del automovilismo, tiene contrato con Red Bull hasta 2028, pero su continuidad en la escudería no está asegurada. Algunos problemas en el arranque de la temporada podrían hacer que tome la decisión de marcharse a fin de año al aprovechar las cláusulas de su vínculo con el equipo.
Puedes ver todo el campeonato mundial de la Fórmula 1 en Disney+
Ante esta posibilidad, Red Bull no planea quedarse con los brazos cruzados y ya está jugando en el mercado. Según The-Race, en la escudería austríaca ya interesa George Russell en caso de que Verstappen decida no continuar allí.
El británico tiene contrato con Mercedes hasta el final de esta campaña y, aunque todo apunta a que extenderá su vínculo, aún no se ha oficializado esta continuidad. Por eso, los rumores sobre un posible intercambio entre Verstappen y Russell crecieron en las últimas horas.

George Russell y Max Verstappen en la Fórmula 1. (Foto: Getty)
Incluso, medios como Carburando revelaron que Christian Horner, director de Red Bull, ya tuvo acercamiento informales con Russell en las últimas fechas de la Fórmula 1. ¿Se vienen movimientos importantes?.
Qué dijo Verstappen sobre su posible salida de Red Bull
Al respecto, Verstappen abordó los rumores de su salida en declaraciones compartidas por MotorSport: “Mucha gente está hablando de mi futuro excepto yo. Solo me quiero centrar en mi coche, es en lo único que estoy pensando, estoy muy relajado. Estoy contento en Red Bull, lo único que no me gusta es nuestro coche. Todo el mundo quiere ser mejor, eso no es ningún secreto“.
Y se refirió a las expectativas en la presente temporada: “No estoy pensando en el campeonato, voy carrera a carrera. Si pudiéramos estar un poco más arriba, estaría contento. El resto está fuera de mi control. Ahora mismo, no somos los más rápidos y es más difícil luchar así por un campeonato, pero aún queda mucho. A estas alturas el año pasado todo pintaba fenomenal y la situación cambió mucho”.

ver también
Aston Martin se pronunció en medio de los rumores del contrato de 264 millones para Max Verstappen: “Es normal”

ver también
Juan Pablo Montoya reveló sus próximos candidatos a ser campeones de la Fórmula 1







