Tras su salida conflictiva del Vasco da Gama, en la que tuvo un cruce con los dirigentes del elenco brasileño, el entrenador argentino, Ramón Ángel Díaz, podría volver a trabajar en el corto plazo, ya que recibió una propuesta del Medio Oriente para dirigir de cara a la próxima temporada.
Según lo informado por el periodista César Luis Merlo, Al Jazira, club de la primera división de la liga de los Emiratos Árabes Unidos, lo contactó para ofrecerle ser el entrenador del equipo luego de la salida del DT francés Gregory Dufrennes, quien abandonará la institución una vez finalizada la temporada.
El posteo de Ramón Díaz.
En este curso, el rendimiento del elenco del Medio Oriente no fue el mejor, ya que a falta de unas fechas para el final de la liga, deambula por la mitad de la tabla de posiciones, lejos de la zona de clasificación a competencias internacionales, y relativamente cerca de los puestos de descenso.
Ramón por su parte, se encuentra sin dirigir desde principios de abril, cuando fue cesado de su cargo en el equipo de Río de Janeiro, y junto a su cuerpo técnico se encuentra a la espera de una nueva oferta para seguir trabajando de cara al inicio de una nueva temporada.
Cabe destacar que en las últimas semanas el entrenador fue sondeado por San Lorenzo para asumir en caso de que Leandro Romagnoli tenga un mal rendimiento en su interinato, pero finalmente el Pipi fue ratificado, por lo que descartó la posibilidad de que tenga su tercer ciclo en el club del Bajo Flores.
El paso de Ramón Díaz por Emiratos Árabes Unidos
En caso de que la negociación llegue a buen puerto, será la segunda experiencia de Ramón en Emiratos Árabes Unidos, ya que entre el 2020 y 2021 fue el entrenador del Al Nasr, en donde dirigió un total de 37 partidos, de los que ganó 14, empató 8 y perdió 15, cosechando el 45.05% de los puntos posibles.
Los números de Ramón Díaz en Vasco da Gama
En total, el DT argentino dirigió un total de 44 partidos, en los que logró 19 triunfos, 11 empates y 14 derrotas, obteniendo así el 51,51% de los puntos posibles.