Uno de los procesos más extensos que hay en el fútbol europeo es el de Diego Simeone en Atlético de Madrid y ya lleva 14 años consecutivos a cargo del plantel. Con ese enorme aval a su favor, el entrenador le dejó un claro mensaje a la cúpula directiva de lo que pretende en el mercado de pases que acaba de comenzar de cara al inicio de la próxima temporada.
Luego de lo que fue la emblemática contratación de Julián Álvarez hace poco menos de un año y a raíz del tremendo impacto inmediato que tuvo su aporte goleador, el Cholo quiere dar otro salto de calidad en el equipo. Por eso, con el reciente ejemplo del delantero argentino, le solicitó a los dirigentes que vuelvan a pisar fuerte en esta ventana de transferencias.
En ese sentido y con vistas a lo que será el torneo intercontinental que comienza en exactamente dos semanas, Simeone ya quiere tener a los refuerzos en Madrid y hasta pidió una cantidad mínima. “Vinieron seis futbolistas el pasado verano y esperemos que ahora venga esa misma cantidad de futbolistas”, deslizó en un mensaje oculto a la dirigencia, en diálogo con AS.
En la misma línea que lo mencionado anteriormente, el hombre que lidera el proyecto del Aleti amplió su discurso. “Hay una intención de volver a ser protagonistas. Por eso me quedo. Quiero más y sé que se puede“, sentenció de manera tajante. Y luego, para reafirmar sus dichos agregó: “No hay otro camino que la búsqueda de cosas mejores”.
En cuanto al momento que atraviesa el conjunto colchonero, el Cholo no dudó en dar su opinión y sostuvo: “Creo que el Atlético sigue en un proceso de crecimiento. Tuvimos un pasaje estos últimos dos o tres años más estáticos a nivel crecimiento de equipo, no como club. Cuando llegamos, el equipo creció más rápido que el club pero luego empezó a crecer incluso más”.
Los refuerzos que busca Atlético de Madrid
Ya es sabido que Simeone quiere tener a Cristian Romero en sus filas. Además, el Cuti le ha hecho guiños al Aleti en reiteradas ocasiones por lo que es uno de los movimientos que más posibilidades tiene de darse. La otra carta de la Selección Argentina que podría arribar a Madrid es Emiliano Martínez. Sin embargo, el Dibu es muy cotizado en la elite europea.

Cristian Romero y Emiliano Martínez en la Selección Argentina. (Getty Images)
Hay otros dos por los que las negociaciones están muy avanzadas e incluso hay un acuerdo que solo debe pasarse a los papeles, que son el español Alex Baena y el estadounidense Jhonny Cardoso. Pero también interesa otro par de jugadores para completar un buen mercado de pases como pidió el Cholo: el alemán Nick Woltemade y el marroquí Nayef Aguerd.

ver también
El guiño de Cuti Romero a Atlético de Madrid mientras Simeone lo quiere como refuerzo

ver también
Fue una de las revelaciones del fútbol europeo en la temporada y le mandó un mensaje a Scaloni: “Sería un sueño jugar el Mundial”







