6 de octubre del 2001. Old Trafford el escenario, la clasificación a la Copa del Mundo 2002 el objetivo. Grecia ganaba 2 a 1 ante Inglaterra, el tiempo se escurría. Los Tres Leones se quedaban fuera del mundial. En ese momento, David Beckham apareció, con un tiro libre magistral, inatajable para Antonis Nikopolidis, que se coló en el ángulo y desató el delirio de los ingleses.
Aquel gol es, hasta el día de hoy, uno de los tantos más festejados y gritados por los ingleses que se recuerden. Y es por ello que la Federación Inglesa ha decidido homenajear a Beckham y a aquel histórico gol en esta doble fecha de UEFA Nations League.
Inglaterra jugará este jueves ante Grecia, en una reedición de aquel duelo de hace poco más de 23 años y, de acuerdo a lo reportado por medios ingleses, vestirá completamente de blanco. Igual que en aquella ocasión. Nuevamente en tierras británicas, aunque ahora con Wembley Stadium como sede, el conjunto de Lee Carsley rendirá homenaje a David Beckham y a un momento marcado a fuego en su historia.
El gol de Beckham contra Grecia, foco del homenaje de Inglaterra. IMAGO
El recuerdo de David Beckham sobre su gol a Grecia
Tiempo atrás, David Beckham fue consultado por aquel gol ante el conjunto griego que clasificó a Inglaterra al Mundial 2002. Y el hoy propietario del Inter Miami no dudó al responder: “Es probablemente el recuerdo que mantengo con mayor claridad de toda mi carrera futbolística. Es uno de los momentos más especiales de mi vida“, le contó a The Sun.
Beckham recuerda ese gol como el momento más especial de su carrera. IMAGO
“Representar a mi país, ser capitán de mi país y convertir un gol que significó tanto para nuestro país y nuestros fanáticos… Y hacerlo en Old Trafford. Para mí no podría haber sido más perfecto que eso“, reflejó David al rememorar aquel histórico gol.
“Ese fue el momento en que los fanáticos me perdonaron por lo que pasó algunos años antes“, reconoció Beckham, quien hacía referencia a la expulsión contra Argentina en el Mundial 1998, en el partido que terminó con la eliminación de Inglaterra de aquella Copa del Mundo.
Fue la redención de su expulsión contra Argentina en el Mundial 1998. IMAGO
“Para mi, personalmente, fue la redención por lo que había ocurrido. Porque hasta ese entonces siempre había una nube sobre mi”, admitió Beckham, y cerró: “Ese gol ante Grecia fue cuando realmente sentí de nuevo a los fanáticos, y todos aquellos que me habían odiado por tantos años finalmente pasaron la página. Es por eso que fue tan especial.”