En la actualidad, hubo muchísimas discusiones entre los hinchas, los futbolistas, directores técnicos y también en el periodismo respecto a quién es el mejor delantero del mundo. Por el nivel que presentan, tanto Julián Álvarez como Lautaro Martínez aparecen en la disputa.
Lo que han hecho con la camiseta de la Selección Argentina, trascendió a niveles pocas veces visto. Incluso, con lo que demostraron en Europa siendo parte de Manchester City y Atlético de Madrid, por el lado de la Araña, y en Inter de Milán, en el caso del Toro. Pero uno de los máximos goleadores del fútbol argentino terminó con el debate: Martín Palermo dio su veredicto.
A través de una entrevista que brindó en ESPN, el nacido en la ciudad de La Plata que convirtió 236 goles con la camiseta de Boca, se inclinó por el futbolista con pasado en Racing, y dio sus argumentos para elegir entre ambos.
“Lautaro Martínez es el mejor 9 del mundo. Es nueve, nueve eh”, manifestó el Titán, que luego analizó las cualidades de la Araña: “Julián Álvarez también hace goles, pero juega de otra forma”.

Lautaro Martínez celebra un gol con la Selección Argentina.
Los números de Lautaro Martínez desde que debutó
Desde que comenzó a competir profesionalmente, el 31 de octubre de 2015, Lautaro Martínez afrontó 393 partidos y anotó 178 goles, además de que aportó 56 asistencias a nivel clubes.
En cuanto a sus estadísticas dentro de la Selección Argentina, en la que tuvo su estreno el 27 de marzo de 2018, jugó 70 encuentros y convirtió en 32 oportunidades.
Las estadísticas de Julián Álvarez en su carrera
El 27 de octubre de 2018, Julián Álvarez debutó como profesional. Desde allí, en todos los clubes que jugó, alcanzó las 279 presentaciones y un total de 119 goles. Además, aportó 57 asistencias.
Fue el 4 de junio de 2021 cuando tuvo su estreno con la camiseta de la Selección Argentina, con la que lleva 45 encuentros disputados y 13 tantos.

ver también
Milito presionó a Lautaro Martínez para que regrese a Racing

ver también
Simeone, a los pies de Julián Álvarez antes del Mundial de Clubes: “Lo tienen que querer Barcelona, PSG y Liverpool”







