Durante los últimos años, se volvió habitual que los futbolistas muestren cierto interés en moverse por áreas ajenas a la pelota. Ya sea para encontrar dónde dedicar su tiempo tras el retiro o buscar incrementar sus ingresos, entre múltiples razones. Muchos deciden sumergirse en un emprendimiento propio, como es el caso de Lionel Messi con su marca de bebida Más+. Y ahora, quien seguirá la misma línea es Rodrigo De Paul.
Durante la Copa América 2024, el volante de la Selección Argentino sorprendió cuando, a través de sus redes sociales, comenzó a realizar una campaña de marketing en relación a un proyecto personal llamado “Sh!”. Y luego de varios meses sin conocerse en qué rubro impactaría su emprendimiento, terminó revelando que se lanzaría al mundo de los negocios con su propia marca de bebidas energizantes.
Igualmente, el Motorcito no está solo. A pesar que ocupe el rol de director creativo de la marca, las decisiones las toma acompañado de Santiago Parodi y Marcos Guevara Lynch, creadores del proyecto al cual De Paul fue convencido de sumarse cuando le fue presentado el producto .
Luego de intensas semanas, la bebida energizante del Motorcito ingresará en el mercado argentino, en donde buscará darle pelea a sus competidores directos del rubro. Según los estudios realizados, la marca liderada por De Paul aspira a vender en el país un total de 3,5 millones de latas en 2025.
Con este número definido, ¿cuánto significa en términos de dinero? Considerando que el precio de venta rondará los dos dólares, el emprendimiento del ‘7’ albiceleste tendría pensado facturar 6 millones de dólares para fin de año, según adelantaron los directores de la compañía a la revista Forbes, donde comentaron que se trata de un “escenario conservador”.
El futuro de De Paul en el mundo de los negocios
Tras haberse sumergido en el mundo de las bebidas energizantes, De Paul aspira a ir por todo. Es que, aprovechando el impacto que genera su imagen, se planteó como objetivo que Sh! se convierta en una marca global, la cual pueda expanderse sobre varias regiones de América Latina. Los primeros pasos serán en Argentina, donde plasmó un piso con altas expectativas.
Las bebidas energéticas, furor entre los deportistas
El rubro en el cual De Paul, como así también lo hizo Messi, decidió incursionar no resulta novedoso dentro del mundo del deporte. Todo lo contrario. Los emprendimientos de bebidas energéticas comienza a ser moneda corriente. A la vista están algunos ejemplos, como el piloto Fernando Alonso asociándose con la marca Raw Superdrink o el boxeador Canelo Álvarez formando su propia firma llamada Canelo Energy.

ver también
La decisión de Conmebol con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes tras la goleada de Argentina a Brasil

ver también
Rodrigo De Paul podría dejar al Atlético de Madrid de Julián Álvarez para ser compañero de otra figura de la Selección Argentina







