En la previa al clásico del domingo entre River y San Lorenzo, Independiente visitó a Aldosivi y agudizó su mal momento futbolístico. Los dirigidos por Julio César Falcioni cayeron por 1-0 y sumaron su cuarto partido consecutivo sin conocer el triunfo.

Apenas comenzó el encuentro, el Tiburón lo agarró dormido al Rojo y golpeó muy rápido: Independiente se equivocó en la mitad de la cancha, y los futbolistas estaban varios metros adelantados. Por eso mismo, Martín Cauteruccio pudo aprovechar la asistencia de Malcom Braida para luego definir por encima de la humanidad de Sebastián Sosa.

Después del 1-0 conseguido por el ex delantero de Estudiantes (LP), los dirigidos por Martín Palermo aflojaron la intensidad y dejaron que, con poco, Independiente pudiera crecer. Sin embargo, el Rojo falló en la definición y no logró conseguir la igualdad.

 

Por momentos, Aldosivi se adueñó de la mitad de la cancha y evitó que Independiente pudiera tener el dominio del balón. De hecho, José Devecchi, el arquero del conjunto marplatense, no tuvo demasiado contacto con el balón porque el Rojo no concretó las situaciones.

Ya en el complemento, el conjunto de Avellaneda estuvo muy cerca de la igualdad cuando el reloj marcaba 10 minutos. Jonathan Herrera tuvo una chance muy clara, donde Mario López Quintana evitó, sobre la línea, que el balón ingresara en el arco.

A pesar de que el conjunto marplatense se metió algo atrás, ante los constantes gritos de Palermo y Diego Cogliandro (ayudante técnico), el Tiburón pudo comenzar a salir. Pero Independiente fue un equipo que careció de ideas, lo que evitó que los de Falcioni pudieran alcanzar la igualdad.

Sobre el final del encuentro, por doble amarilla, Sergio Barreto fue expulsado y dejó con diez hombres a Independiente. A partir de allí, el Rojo debió aflojar la intensidad a la hora de atacar para evitar que Aldosivi liquidara el pleito.