En la jornada de lunes, donde en Argentina fue feriado, los dirigidos por Paolo Montero se reencontraron su público en el Nuevo Gasómetro tras más de 500 días y se enfrentaron ante Colón de Santa Fe. San Lorenzo no atraviesa un buen momento futbolístico y le costó a lo largo de todo el encuentro.

Antes de los 10 minutos de la primera etapa, un choque entre Cristian Zapata y Alejandro Donatti generó muchísimas dudas sobre el estado de salud de ambos defensores del conjunto del Bajo Flores, ya que ambos habían quedado mareados y el ex Racing debió ser asistido por los médicos en más de una ocasión. Sin embargo, pudieron completar el juego.

Con el correr de los minutos, el partido se fue diluyendo y se acható. De hecho, a ambos equipos les costó poder generar situaciones de gol, más allá de que el colombiano Zapata tuvo la apertura del marcador para San Lorenzo a los 37 minutos de la primera etapa: tras un tiro libre de Fernández Mercau, el despeje de Garcés rebotó en la espalda de Goltz y la pelota le quedó servida al ex Milan. Sin embargo, Burián salió muy rápido y evitó el gol del Cuervo.

Sin embargo, todo cambió sobre el final del primer acto. A los 42 minutos, Paolo Goltz marcó el gol de Colón: luego de un centro de Bernardi, donde San Lorenzo se encontraba mal parado, el ex defensor de Huracán y Boca dejó sin nada que hacer a Torrico.

A los 26 minutos de la etapa complementaria, Eric Meza capturó un rebote que llegó desde la mitad de la cancha cuando el cuadro santafesino estaba atacando. Con toda la fe y muchísima potencia, disparó con pierna derecha y la colgó del ángulo, dejando a Torrico sin nada qué hacer, y los insultos se hicieron sentir en el Pedro Bidegain. Pero a los 34 del segundo tiempo, llegó el descuento de San Lorenzo, gracias a un buen remate de Agustín Martegani, quien remató desde la medialuna y la puso contra un palo, sin que Burián pudiera evitarlo.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Paolo Montero quedó con 17 unidades y demasiado lejos en la Liga Profesional, donde River es el único puntero del certamen. Mientras que el Sabalero alcanzó los 23 puntos y se mantiene a diez puntos del Millonario.