El partido prometía a priori ser de los más interesantes de la fecha. Con Talleres como uno de los dos punteros y Racing en el sexto lugar, la T y la Academia arrancaron a la altura de las expectativas.

Con un tempranero golazo de Michael Santos que tranquilamente podría entrar entre los mejores goles del campeonato, los de Alexander Medina golpearon primero. Luego quien golpeó fue Copetti, pero no al resultado sino al pómulo del defensor de Talleres Nahuel Tenaglia, dando así un codazo descalificador que dejó a Racing con uno menos antes de los diez minutos del partido.

Tras esto, Talleres con la superioridad númerica en el marcador y en cantidad de jugadores, comenzó a dominar el juego pero a los 37 minutos del primer tiempo, polémicamente Patricio Lousteau expulsó por doble amarilla a Héctor Fértoli. Y dos minutos después, Enzo Díaz forcejeó con Cvitanich en el área y cobró penal, que luego Lisandro López transformó en gol.

Y pasado un segundo tiempo sin muchas acciones y que pincharon un poco el partido, apareció Enzo Díaz con un gol casi tan lindo como el tanto de Michael Santos. Así, el lateral pasó de villano por el penal a héroe por el gol de la victoria final. 2 a 1 para los cordobeses, que sueñan con seguir allá arriba en la punta del torneo de la mano del Cacique Medina.

Esta victoria simbolizó la primer derrota de Racing ante Talleres en condición de visitante luego de 20 años, y también fue la primera derrota del ciclo de Claudio Úbeda al mando de la Academia.