Allá por el ya lejano año 2004, hace una verdadera eternidad, Paolo Guerrero debutó como futbolista profesional y lo hizo defendiendo la camiseta de uno de los equipos más importantes y poderosos del mundo como Bayern Munich. Sin embargo, sus oportunidades fueron mermando y debió marcharse a otro elenco de la Bundesliga de Alemania como Hamburgo.

Posteriormente, el nacido en la ciudad de Chorrillos desembarcó en el fútbol brasileño donde militaría en los dos equipos más populares: Corinthians y Flamengo. Más tarde también defendió los colores de Internacional de Porto Alegre y Avaí, completando nada más ni nada menos que una década en la liga del mencionado país sudamericano.

Finalmente, ya con 39 años de edad, el 107 veces internacional con el seleccionado peruano recaló en el fútbol de Argentina, liga con la que había coqueteado en más de una oportunidad. Sin embargo, no fue ni River Plate ni Boca Juniors quienes se hicieron con sus servicios sino otro de los cinco denominados grandes. Hablamos de Racing Club.

El equipo comandado estratégicamente por Fernando Gago, de muy interesante presente, confió en la calidad y la experiencia del experimentado e inagotable delantero peruano, el cual representó a su seleccionado nacional en la Copa del Mundo de Rusia 2018. De todos modos, en la Academia tendrá un salario extremadamente terrenal.

Según informó el medio de comunicación peruano ‘Líbero’ en las últimas horas, Guerrero tendrá en Racing el salario más bajo de su carrera como jugador profesional. Al tipo de cambio actual, hablamos de solamente 10.000 dólares por mes en un contrato hasta diciembre de 2023. Es decir, 120.000 de dicha moneda por temporada.