Racing y Boca jugaron esta tarde el primer cruce desemifinales de la Copa de la Liga Profesional. En el estadioSan Juan del Bicentenario, el miedo a perder superó a la ambición de ganar y el partido careció de oportunidades, buen juego y, por momentos, hasta de voluntad por parte de los protagonistas. Tras el 0 a 0, la Academia estuvo más precisa desde los 12 pasosy clasificó a la final. ¿El destacado? Chila Gómez, héroe total del equipo de Juan Antonio Pizzi.
El primer tiempo fue para el olvido. Solo un remate al arco por lado, poca generación de juego y ausencia total de claridad para jugar a la pelota. Lo único rescatable era que la segunda etapa no podía ser peor. Esto ocurrió, pero no fue para nada destacada. La Academia,totalmente replegada, le dejaba al Xeneize el protagonismo del encuentro. Más allá de algunas buenas intervenciones de Cardona, lejos estuvo Boca de ganarlo en los 90′. Tras el 0 a 0, fueron directo a los penales. Allí, se hizo fuerte Gastón Gómez.
El arquero de Racing fue figura nuevamente. ¿Gabriel Arias? No, Gastón Gómez. El suplente que hoy fue titular. El chileno fue convocado a su Selección y el pibe, de 25 años, se puso los guantes para encarar el partido frente a Boca. No fue su debut absoluto, es verdad. Chila ya había debutado en 2017. Sin embargo, con solo 11partidos previos en su haber, estuvo a la altura: atajó 4 pelotas en los 90′ y en la tanda detuvo el remate del Pulpo González. Soñado.

El equipo de Juan Antonio Pizzi es el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional.
Gastón Gómez en Racing:
– Debutó en 2017.
-12 partidos jugados.
– 4 victorias, 7 empates y 1 derrota.
– 4 atajadas en los 90′ vs. Boca.
– 1 penal detenido en la tanda.








