Domingo atípico en el marco de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Es que absolutamente todos los grandes jugaron previamente: River Plate venció a Unión de Santa Fe el viernes, mientras que Boca Juniors barrió a Barracas Central por 3-0 el sábado, jornada en la que San Lorenzo de Almagro e Independiente igualaron 0-0 y Racing Club tumbó a Huracán por 2-1.
De todos modos, el esférico siguió rodando bajo la órbita de la novena fecha del mencionado certamen doméstico. En ese contexto, el plato más fuerte del día tuvo que ver con el esperado clásico entre Instituto de Córdoba y Talleres de Córdoba, quienes volvieron a verse las caras después de bastante tiempo. Un duelo que nadie quería perderse.
Así las cosas, el Matador que comanda estratégicamente Javier Gandolfi no demoró prácticamente nada en encontrar la apertura del marcador. Es que la misma llegó cuando se desarrollaban apenas ocho minutos del período inicial, gracias a un cabezazo de Matías Catalán . Posteriormente, el descanso llegaría con el 1-0 de Talleres.
+ 0-1 de Catalán:
Luego, en la etapa complementaria, los de Lucas Bovaglio adelantaron sus líneas todavía más en el Estadio Monumental de Alta Córdoba con la misión de equilibrar la contienda. Pero, cuando se jugaban 19 minutos de ese segundo tiempo, Rodrigo Garro apareció en escena para ampliar diferencias y darle un nuevo golpe a la Gloria.
+ 0-2 de Garro:
A partir de allí, Instituto fue más que nada desesperación. Y lo cierto es que visita lo aprovechó de forma contundente al igual que en todo el encuentro. A los 33 minutos del segundo tiempo, el paraguayo Ramón Sosa decretó el 3-0 definitivo para que delire todo Talleres, que se prendió en la parte alta de la tabla de posiciones.
+ 0-3 de Sosa: