Estaba dentro de las 23 elegidas en diciembre. Y en un fin de semana más que especial para ella, Estefanía Banini completó la alegría con su inclusión en el 11 ideal de la FIFA FIFPRO anunciado hoy en la ceremonia en la que Alexia Putellas se llevó el premio The Best a la mejor jugadora de la temporada.

La número 10 argentina en el último Mundial volvió a jugar este domingo en el Atlético Madrid luego de una lesión en la rodilla derecha sufrida en octubre y que la obligó a pasar por el quirófano. La volante ingresó a los 67 minutos de partido para el triunfo de su equipo 3 a 2 ante el Huelva.

 

"¿Qué significaría ser capitana de este equipo?", le preguntaron. "Sería un honor, increíble, el simple hecho de pertener a este 11 con estas increíbles jugadoras. Estoy muy agradecida por pertenecer", dijo una conmovida Estefi, que estaba en vivo junto con sus colegas en el momento del anuncio.

 

 

Este año, Banini pasó del Levante al Aleti y espera con ansisas tener su chance en la Selección de Germán Portanova, quien de a poco fue citando a aquellas jugadoras que no volvieron a vestir la celeste y blanca luego de Francia 2019 y aquel reclamo al entrenador a cargo, Carlos Borrello. Aunque sí contó que tuvo una charla con el actual DT.

Hace tiempo que la mendocina está en el exterior. Estefi comenzó jugando en su provincia para luego llegar a Colo Colo de Chile, donde fue campeona local y de la Libertadores. En el 2015 se mudó a los Estados Unidos, para jugar en el Washington Spirit y luego a España, donde se instaló para jugar primero en Valencia, luego el Levante (donde jugó la final de la Copa de la Reina y le hizo un gol al Barcelona) y más tarde a su actual club madrileño.

La argentina de 31 años compartió equipo con Tiane Endler (Lyon), Lucy Bronze (Manchester City), Wendy Renard (Lyon), Millie Bright (Chelsea), Magdalena Eriksson (Chelsea); Barbara Bonansea (Juventus), Carli Lloyd (NJ/NY Gotham FC), Marta (Orlando Pride), Vivianne Miedema (Arsenal) y Alex Morgan (San Diego Wave FC). Una de las sorpresas es que ninguna jugadora del Barcelona, equipo ganador de la triple corona (Copa de la Reina, Champions, y torneo local) y aún teniendo a la ganadora del premio The Best Alexia Putellas.