Dentro del mercado de pases siempre suelen estrenarse varias novelas y, muchas de ellas, tienen varios capítulos. Y a pesar de que entre River e Independiente estuvieron de acuerdo en la negociación por Fabricio Bustos, el lateral no llegará al equipo de Marcelo Gallardo.

A lo largo de las últimas horas, el futbolista que, en más de una ocasión, también fue tentado por Boca y Juan Román Riquelme, definió su futuro y será lejos del Rojo. Pero su carrera no continuará con la camiseta del Millonario y se marchará hacia el exterior.

El representante de Bustos terminó de frustrar la negociación con River, pero comenzó a gestionar con Internacional SC, ya que Alexander Medina lo había solicitado. Y ante esta situación, el equipo de Porto Alegre avanzó rápidamente por el cordobés. 

A partir de la información que brindó el periodista César Luis Merlo, en los próximos días, Fabricio Bustos se sumará al equipo que hace de local en Beira Rio y en Independiente se quedarán con el 15 o el 20 por ciento (resta definir el porcentaje final) de los derechos económicos.

Al lateral le quedaban seis meses de contrato en el Rojo, pero como Internacional SC mantenía una deuda por el pase de Víctor Cuesta, a modo de resarcimiento le abonará a los de Avellaneda un total de 900 mil dólares. De esta manera, Gallardo se quedará sin uno de los refuerzos que quería para River, e Independiente tendrá algo de dinero fresco para conseguir nuevas incorporaciones.