El partido por Copa Argentina entre Boca y Ferro comenzó con particularidades y polémicas desde la previa. Primero y principal por la sede y el horario, ya que se puso como locación a la provincia de La Rioja para un encuentro en el que ambos equipos se encuentran separados por menos de 7 kilómetros en Capital Federal, además de haberse confirmado para las 16:00 de este miércoles, horario complicado a nivel laboral para que los hinchas de los dos equipos puedan mirar el partido de manera cómoda.
Y si esto no era poco, en el Xeneize si vivió la situación en la que el entrenador Sebastián Battaglia optó por marginar de la lista de convocados para este partido sin la presencia de Marcos Rojo ni de Darío Benedetto debido a cuestiones extrafutbolísticas, algo que generó revuelo en el Mundo Boca.
Más allá de todo esto, y poniendo más trabas en el partido de 16avos de final entre el club de la Ribera y el Verdolaga también sufrió en la previa las consecuencias de las malas condiciones climáticas que azotan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es que CABA se ve afectada hace más de 48 horas por una espesa neblina, la cual lógicamente complica el tráfico aéreo y por ende, también el arribo de los equipos a La Rioja para enfrentarse entre sí.
En este contexto, Ferro no pudo concretar su viaje al noroeste argentino ya que su vuelo fue cancelado. Luego, tanto su Presidente -Daniel Pandolfi- como las redes oficiales del club de Caballito anunciaron que pautaron un nuevo vuelo para las 21:50 de este martes.
Obviamente, en caso de que las condiciones climáticas lo beneficien y puedan viajar. De lo contrario, podría ponerse en riesgo el partido ante una hipotética ausencia del Verdolaga, quien ya llegará a La Rioja casi sobre la hora y sin siquiera pasar 24 horas en aquella provincia antes del duelo por Copa Argentina ante Boca. ¿Qué pasará?