El mercado de pases del fútbol argentino ha sido una completa locura. Con un comienzo poco esperanzador y la realidad de un país que no puede competir con dólares, parecía que los refuerzos de jerarquía no iban a llega. Todo lo contrario. A priori, estamos ante una de las mejores ventanas de los último años y entre los cinco grandes gastaron casi 25 millones de dólares.
San Lorenzo, el más gasolero en un mercado millonario
El Cuervo atraviesa un momento delicado y, después de deshacerse de algunos contratos altos (los hermanos Romero yFranco Di Santo, por ejemplo),fue el que menos desembolsó. Claro, sólo trajo a préstamo aRicardo Centurión y Adam Bareiro por 280 mil dólares.
Independiente, a lo justo y necesario
El Rojo, que apostó a futuro y contrató a Eduardo Domínguez (uno de los mejores entrenadores del país), gastó apenas480 mil dólares entreDamián Batallini, Alex Vigo y Leandro Benegas. Con bastante revuelo en la Comisión Directiva, los de Avellaneda buscaron lo justo y necesario para competir en esta temporada.
River y un mercado magnífico: jerarquía barata
Aunque parezca imposible, River ocupa el tercer puesto entre los que más gastaron. Es cierto, cerrar la llegada de Taty Castellanos podría pasarlo incluso al primer puesto. Por ahora,5.8 millones de dólares contratando a Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Tomás Pochettino, Juanfer Quintero, Elías Gómez, Andrés Herrera y Esequiel Barco.
Boca y el mejor mercado de Riquelme: lo que necesitaba, a un precio moderado
Sabiendo que tenía cantidad, el Xeneize salió al mercado en búsqueda de calidad. Y vaya si la encontró. Con 8,5 millones de dólares, trajo tres futbolistas de selección:Darío Benedetto, Pol Fernández yJorge Figal. Además, cerró el arribo de Leandro Brey, un arquero para el futuro.
Racing y una apuesta grande por los pedidos de Gago: el nuevo Millonario
Apostando y creyendo en Fernando Gago, la Academia fue el que más dinero invirtió en el mercado de pases que está llegando a su fin. A la espera de Marcelo Díaz, quien podría arribar en condición de libre, la dirigencia de Racing gastó 9,5 millones de dólares en Edwin Cardona, Gonzalo Piovi, Gabriel Hauche, Emiliano Insúa, Facundo Mura y Jonathan Gómez.