En los libros de historia quedarán las epopeyas de Independiente ganando la Copa Libertadores y la Intercontinental. Esos tiempos ya pasaron, y en la actualidad solamente se conocen las pálidas.

Malas campañas, el descenso, las peleas internas entre directivos y también los constantes aprietes de los barras bravas fueron los principales hechos por los que el Rojo apareció en las páginas de los diarios. Y esta vez no será diferente.

Pasaron más de tres años desde que Pedro Hernández llegó a Independiente proveniente desde Celta de Vigo. Sin embargo, los directivos del Rojo nunca completaron el pago del pase a los españoles y ahora que el Tucu está jugando en O'Higgins, desde el TAS fallaron en contra de los de Avellaneda.

Los directivos españoles concurrieron al Tribunal Arbitral del Deporte y denunciaron a Independiente de no haber abonado la última cuota del pase del mediocampista. Por lo tanto, desde Suiza informaron que si no abonan la suma 325 mil euros en los próximos 45 días, el Rojo no podrá realizar ninguna incorporación en los próximos tres mercados de pases.