Desde el regreso del público a los estadios, en la cancha de Independiente se hizo moneda corriente escuchar los insultos hacia la actual dirigencia, encabezada por Hugo Moyano, a causa del mal momento institucional que vive el Rojo. Sin embargo, el actual presidente parece vivir en una realidad paralela ya que realizó una particular declaración sobre su relación con el socio: "Me piden que me quede a vivir".

Esta frase que impresionó a más de uno, fue mencionada por Hugo Moyano tras la victoria del Rojo por 1-0 sobre Unión luego de negarse, una vez más, a declarar sobre su postulación a presidente el 19 de diciembre: “¿Si voy para presidente? Ya soy el presidente de Independiente, je!", bromeó en Rojos de Pasión. De esta manera, aún no queda claro quién será el candidato del oficialismo.

Por otro lado. Moyano contó que habló "con algunos jugadores para comentarles que nosotros no tuvimos nada que ver con el mal momento que vivieron post Sarmiento”, haciendo referencia al apriete que sufrieron los jugadores por parte de algunos integrantes de la barra del club, a quienes el presidente denominó como "los violentos que se hacen los valientes haciendo estupideces".

Finalmente, y ante el irregular presente del Rojo en la Liga Profesional de Fútbol, Moyano le pidió al hincha que acompañe al equipo: “Es importante que la gente apoye y banque a los pibes. Sufrimos un poco, nos costó, pero cuando ganas se termina disfrutando”, comentó sobre el enojo popular que reina en Independiente.