Cuando se habla de posibles sucesores de Marcelo Gallardo en River -sea cuando sea que su vínculo con el Millonario termine-, siempre se piensan en dos modelos de entrenadores: o aquellos que cuenten con la experiencia suficiente como para agarrar un barco con tanto peso, o los que conocen River de memoria por ser hijos de la casa.
Es por eso que, cuando se rumoreaba que el Muñeco se iba del Millonario en diciembre del 2021, aparecieron varios nombres en carpeta por si no se daba su continuidad. Y uno de los tantos nombres que sonaron fue el de Matías Almeyda. El “Pelado” dirigió al conjunto de Núñez en su primera experiencia como DT desde mediados de 2011 hasta 2013, donde logró ascenderlo nuevamente a la Primera División del fútbol argentino luego del descenso que significó el peor momento histórico de “La Banda” y desde allí tuvo una meteórica carrera como entrenador.
Pasó por Banfield, donde también lo sacó campeón de la B Nacional y donde logró estabilizarlo nuevamente en primera. Luego, se fue a Chivas de Guadalajara, donde ganó cinco títulos (incluyendo una Concachampions) y se convirtió en ídolo. Y desde 2019 estuvo al mando del San José Earthquakes, equipo de la MLS estadounidense. Sin embargo, su vínculo con el conjunto de Estados Unidos habría llegado a su fin.
Matías Almeyda le presentó la renuncia a los mandamáses del San José, pero”oficialmente el club no ha aceptado la renuncia del argentino, aunque consideran muy difícil que se mantenga en el cargo y no descartan comenzar la búsqueda de un entrenador para la campaña 2022 de la Major League Soccer“, según pudo confirmar el periodista César Merlo.
El Pelado había sido candidateado para el banco de River por un campeón con el club como Carlos Morete, quien en diálogo con El Crack Deportivo hace unas semanas manifestó: “River puede tener entrenadores con espalda como Almeyda, o algún otro que la gente va a respetar y va a poder bancar más los resultados“. Además, hace escasos días estuvo en el radar de Vélez como reemplazante de Mauricio Pellegrino, cuando ya los rumores de su salida del Earthquakes eran fuertes. Con esto confirmado, ¿pegará la vuelta Almeyda para Argentina?