Racing tuvo una nueva cara en el banco de suplentes con la flamante dirección técnica de Fernando Gago, pero el rendimiento del juego aún siguió siendo el mismo y acumuló un nuevo partido sin victorias. En los últimos doce encuentros, solo pudo ganar uno, y este contra Rosario Central no fue la ocasión ya que cayó ante el local por 2 a 1.

La crisis en la Academia sigue aumentando, aunque de todas formas, resulta lógico que en el primer partido de la era Gago el equipo no coseche una victoria porque tuvo muy poco tiempo de trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que tiene mucho por corregir.

En ese contexto, los de Avellaneda salieron el primer tiempo a intentar convertir un gol, lo que no fue posible ni para ellos ni para los locales, siendo unos primeros 45 minutos para el olvido, con una única jugada de peligro que salvó Jorge Broun en el arco de Central.

En el complemento, la situación cambió rotundamente, ya que los ataques de ambos clubes fueron más prominentes. Primero el Canalla construyó el primer gol con un latigazo fulminante de Gino Infantino que se coló en el ángulo de Gabriel Arias. Pero la alegría le duró poco a los del Kily González porque Lisandro López envió un centro precioso que conectó con la cabeza de Copetti y empató el cotejo.

De todas formas, Marco Ruben minutos más tarde le quitaría la ilusión a Racing y a Gago ya que, incluso con molestias, convirtió un gol de cabeza que le dio la victoria definitiva a Rosario Central, equipo que se ilusiona con entrar a las copas. Totalmente contrario al contexto de Racing que, si no revierte los malos resultados urgentemente, perderá su puesto de Sudamericana contra los equipos que le están mordiendo los talones.