Este fin de semana, en el marco de la segunda fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Independiente, que había debutado con un triunfo de oro visitando a Talleres en Córdoba, salió al campo de juego del Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini para encontrarse frente a frente con Platense.

A priori, el partido lucía bastante accesible para los comandados estratégicamente por Leandro Stillitano. Sin embargo, lo cierto es que el combinado Calamar sorprendió a propios y extraños cosechando una gran victoria por 2-1 con goles de Nicolás Castro y Nicolás Servetto. Por su parte, Martín Cauteruccio, de penal, descontó para el local.

De esta manera, Martín Palermo, actual director técnico de Platense, confirmó sus buenos números enfrentando a Independiente. Números que empezaron a plasmarse cuando era jugador, allá por el Clausura 1994, torneo que terminaría ganando el Rojo pero donde apenas empató 1-1 con Estudiantes de La Plata, equipo para el que marcó el Titán.

Más tarde, Palermo marcó su primer gol en Boca Juniors justamente frente a Independiente allá por 1997. Y, como si esto fuese poco y más allá de otros festejos, también se desprende aquel golazo de cabeza y de mitad de cancha a Oscar Ustari en 2007. Pero lo que no muchos imaginaban era que esa bestia negra se iba a consolidar durante su etapa como entrenador.

Es que, además de comandar a Platense, el exdelantero también supo medir fuerzas contra Independiente dirigiendo a Godoy Cruz de Mendoza, Arsenal de Sarandí y Aldosivi de Mar del Plata. En total chocó contra el Rojo en seis oportunidades y solamente perdió un encuentro. Se impuso en tres ocasiones y empató en las otras dos.