Independiente de Avellaneda se encuentra afrontando uno de los momentos más críticos de su carrera tras lo que fue la abrupta salida de Doman como presidente a meses de haber asumido en el cargo.
De esta forma, el Rojo se ha sumergido en un problema institucional que se traslada al panorama deportivo donde el club del sur muestra apenas un partido ganado en toda la Liga Profesionalante Talleres en la primera jornada.
Dicha esta salvedad, el clásico ante Racing se avecina e Independiente corre con riesgos de finalizar en las últimas posiciones del torneo si se dan ciertos resultados, hecho que puede llegar a complicar su permanencia a futuro.
¿Qué tiene que pasar para que Independiente descienda a la Primera Nacional en 2023?
Aclarado este panorama, lo primero que debe decirse es que hay 2 formas de descender para los equipos argentinos en este 2023. Una de ellas es la tradicional a través de los promedios, siendo asi los 2 últimos lo que pasarán a jugar la Primera Nacional siendo este un lugar en donde los de Zielinski no tiene problemas de momento.
Sin embargo, el riesgo se hace presente en la otra forma de perder la categoría la cual es a través de la tabla anual. En este sentido, el último de la tabla anual descenderá también a la segunda categoría por lo que el Rojo deberá sumar puntos cuánto antes.
A su vez, en caso de que el último de la tabla anual también haya descendido por promedios, esto abriría un cupo más el descenso por lo que el club que bajaría a segunda sería el anteúltimo.