Racing vivió una tarde de ensueño. A pesar de la tristeza que se generó por la despedida de Lisandro López, los dirigidos por Fernando Gago tuvieron un motivo para festejar: la clasificación a la Copa Sudamericana.

Por la última jornada de la Liga Profesional, en el estadio Presidente Perón, las emociones estuvieron a flor de piel, porque a los 15 minutos fue ovacionado Lisandro López, quien tuvo su último partido como futbolista de Racing (podría seguir su carrera en Sarmiento de Junín por una cuestión familiar) y a los pocos instantes, fue reemplazado por Javier Correa.

El ex delantero de Colón sentenció el 1-0 parcial, después de que Fernando Prado lanzara un pelotazo a la espalda de los centrales de Godoy Cruz, y después de que picara en la puerta del área, remató fuerte y al medio para dejar sin chance alguna a Roberto Ramírez. 

Pero la ventaja le duró muy poco a Racing. Tres minutos más tarde, Ezequiel Bullaude le ganó la espalda a Prado, aprovechó una gran asistencia de Nelson Acevedo y definió ante la salida de Gastón Gómez. Con el 1-1 parcial, la Academia y el Tomba se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Gago le cambió la cara a sus dirigidos, quienes salieron al campo de juego con otro ímpetu para poder quedarse con el resultado que lo llevó a la Copa Sudamericana. Después de una gran jugada colectiva, Racing se impuso nuevamente en el marcador. A puro toque, la Academia llegó hasta la puerta del área y apareció el joven Carlos Alcaraz, la gran figura que tiene el conjunto de Avellaneda: pase pinchado para Javier Correa que, con la cara interna del pie derecho, puso el 2-1.

A pesar de que Godoy Cruz tuvo las mejores chances para igualar, fallaron con la puntería. Y como si fuera poco, a los 27 minutos de la segunda mitad, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Tomás Badaloni por doble amarilla

De esta manera, Racing se metió en la próxima edición de la Copa Sudamericana, junto a Unión que le ganó el clásico santafesino a Colón por 3-0. Los de Gago sufrieron, pero pudieron quedarse con los tres puntos, además de brindarle una emotiva despedida al gran ídolo, Lisandro López.