Para cerrar su participación en la Liga Profesional, donde se quedó con el campeonato, River viajó a la calurosa provincia de Tucumán y se midió ante el Decano, que fue dirigido interinamente por Martín Anastacio, mientras aguardan por el arribo de Juan Manuel Azconzábal.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, con un equipo muleto, no pudieron desplegar el buen fútbol que acostumbró a lo largo de todo el torneo y empataron ante Atlético Tucumán. Pero además, tuvo la emotividad de que Christian Lucchetti disputó su último partido como profesional, ya que se confirmó su retiro.

El marcador de abrió a los 5 minutos de haber iniciado el encuentro. A la salida de un córner desde el sector izquierdo del ataque de los tucumanos, Yonathan Cabral puso el 1-0 para los locales, después de capturar el despeje de Alex Vigo, y con una gran volea, dejó sin reacción a Enrique Bologna

Luego del gol de Atlético Tucumán, River no logró hacer pie e imponer su juego. Por lo que a los dirigidos por Gallardo les costó demasiado poder llegar a la igualdad, al menos en la primera etapa. Pero en el segundo tiempo, los de Núñez mostraron una mejor cara y aprovecharon que el elenco local desperdició varias chances.

De hecho, a los 16 minutos, Julián Álvarez alcanzó su 18° gol en el campeonato tras una gran corrida y un fortísimo remate que se metió entre la mano derecha de Lucchetti y el travesaño. River igualó el juego, y a partir de allí pudo comenzar a dominar, pero no logró imponerse en el marcador.

Con este resultado, el Millonario culminó el campeonato con 54 unidades, 53 goles a favor, 19 en contra, 16 partidos ganados, 6 igualados y con tan solo tres caídas. Sin duda alguna, un maravilloso torneo para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Por su parte, el Decano cerró un torneo muy irregular. Con 22 puntos, y un partido más que Arsenal, quedó penúltimo en la tabla de posiciones, pero si los de Sarandí obtienen los tres puntos, subirán un escalón y dejarán a los tucumanos como colistas.