logotipo del encabezado
Mercado

Futbol de Estufa 2022: Cruz Azul tendría asegurado a su segundo fichaje para el Clausura

Juan Reynoso se frota las manos, pues La Máquina reforzaría lla defensa fichando a un nuevo central.

Cruz Azul tendría su segunda cara nueva.
© Imago 7 / EspecialCruz Azul tendría su segunda cara nueva.

El mercado de fichajes de invierno continúa con una alta competencia entre los principales clubes mexicanos, que desean protagonizar el próximo Torneo Clausura 2022. En ese camino se encuentra Cruz Azul, que tras la obtención de la novena y el traspié en el Apertura 2021 desea volver a pelear por el título del futbol mexicano.

Publicidad

Después de asegurarse la primera incorportación con la llegada de Christian Tabó, procedente del Puebla con un contrato por tres años, ahora La Máquina estaría a detalles de cerrar a su segunda cara nueva. Se trataría de un defensa central, posición que resultaba urgente para la ‘renovación’ en ese sector de la plantillade Juan Reynoso.

Considerando las salidas de Alexis Peña y Josué Aguilar, más los 34 años deJulio César Domínguez y Pablo Aguilar, con un un año y seis meses de vínculo restante respectivamente, el equipo de la Noria apuntó todos sus cañones a esa zona de la plantilla y parece haber logrado su cometido: de acuerdo a Mediotiempo, Unai Bilbao estaría por estampar su firma.

Publicidad

Buscadodesde hace varios campeonatos, el español de 27 años se vincularía a Cruz Azul con un contrato mínimo de tres años, esto con el objetivo de evitar que las incorporaciones se fuguen a futuro sin dejar un solo centavo. Con la llegada del elemento de Atlético de San Luis, se reduciría considerablemente el presupuesto para las próximas búsquedas.

Los números de Unai Bilbao

Desde su llegada a tierras mexicanas, Unai Bilbao sorprendió a propios y extraños por su capacidad de juego aéreo en ambas áreas. Con el conjunto potosino logró dos títulos de Ascenso MX (Clausura 2018 y Apertura 2019), además de un Campeón de Ascenso (2019). Considerando sus dos etapas en San Luis más la de Necaxa, totaliza 112 encuentros disputados y siete goles.

Lee también
Ramos no se iría solo: el jugador de Rayados que tampoco se quedaría en 2026
Rayados de Monterrey

Ramos no se iría solo: el jugador de Rayados que tampoco se quedaría en 2026

Referente de Toluca confirma la baja de Alexis Vega ante Rayados con sensibles palabras
Toluca FC

Referente de Toluca confirma la baja de Alexis Vega ante Rayados con sensibles palabras

El delantero que saldría de Chivas si regresa Ángel Sepúlveda
Chivas

El delantero que saldría de Chivas si regresa Ángel Sepúlveda

La decisión que tomarían Efraín Juárez y Pumas con James Rodríguez
Pumas de la UNAM

La decisión que tomarían Efraín Juárez y Pumas con James Rodríguez

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo