Racing tiene un claro objetivo y es apuntar a la doble competencia, como lo hizo este semestre que llegó a la final de la Copa de la Liga y a octavos de final de la Libertadores como primero de su grupo. En el retorno de las competencias de clubes luego de la Copa América, comenzará la nueva liga argentina y la etapa de eliminación directa en la Copa.
Para lograr esos objetivos, la Academia necesita mayor profundidad en su plantel y asegurar la continuidad de los jugadores que posee actualmente a préstamo. Por eso, desde las oficinas de Racing ejecutarían las opciones de compra por Enzo Copetti, Tomás Chancalay, Anibal Moreno y Maximiliano Lovera. Ante esas inversiones, los refuerzos únicamente podrían llegar como jugadores libres; y hay varios ex Racing que quedan en esa circunstancia con sus respectivos clubes.
El jugador más atractivo en ese sentido para retornar a Racing es Sergio Romero. “Chiquito” ya fue confirmado como jugador libre por el Manchester United y en las últimas horas se lo vinculó al club por una historia que publicó en Instagram bancando al equipo luego de la derrota ante Colón en la final de la Copa de la Liga Profesional. “Aunque ganes o pierdas!” fue su posteo junto con una imagen del escudo de Racing. Hace tiempo que Romero no publicaba nada en sus redes en relación al club que lo formó y por eso comenzó la especulación sobre su vuelta.
El mensaje de Romero en su Instagram
Para el ex arquero de la Selección Argentina este año fue difícil porque no disputó ningún partido de la temporada. El entrenador del Manchester United no lo tuvo en cuenta ni para las competencias locales ni las internacionales, ante la presencia de David De Gea como el arquero titular y Dean Henderson como suplente. Su último encuentro jugado fue el 10 de agosto de 2020 en los cuartos de final de la Europa League pasada.
Lo raro de este rumor es que Racing tiene la posición más que asegurada con el internacional chileno Gabriel Arias, quien actualmente es uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, y el “Chila” Gómez demostró ser un suplente confiable. Sin embargo, la jerarquía de Romero para ser un segundo arquero o luchar para ganarse el puesto ante Arias harían que el conjunto de Pizzi dé un salto de calidad para afrontar la doble competencia. Por ahora, parece lejano. Pero no imposible.