En un sábado completamente infernal, San Lorenzo recibió a Godoy Cruz por la tercera fecha de la Liga Profesional, donde los dirigidos por Rubén Darío Insúa buscaron poder recuperar la sonrisa tras lo que fue la caída ante Lanús. Por su parte, los de Diego Flores habían derrotado a Colón en el último fin de semana.

Luego de varios días en los que el Cuervo estuvo en boca de todos por la situación contractual de Federico Gattoni, quien terminó siendo convocado por Insúa, pero que ni siquiera lo dejó sentarse en el banco de suplentes, los locales tomaron la iniciativa del encuentro y buscaron quedarse con los tres puntos.

La primera etapa fue bastante entretenida, pero no lograron sacarse ventajas. Incluso, San Lorenzo tuvo las mejores situaciones a través de Andrés Vombergar, Nahuel Barrios y Adam Bareiro. Pero la defensa del Tomba construyó una muralla que impidió los ataques azulgrana. Además, se tuvo que frenar el encuentro por unos instantes debido al calor extremo de la fecha.

San Lorenzo logró destrabar el marcador a partir de un penal que convirtió Bareiro, pero para llegar a dicha instancia el árbitro Nazareno Arasa tuvo que acudir al VAR porque no llegó a interceptar la infracción de Federico Rasmussen sobre Vombergar

El reloj siguió su curso, y los dirigidos por Insúa tuvieron chances para ampliar el marcador y liquidar el pleito, pero no lo lograron. Por lo que sufrieron en los últimos minutos, ya que Godoy Cruz fue en búsqueda de la igualdad con toda la carne al asador. En Boedo recuperaron la sonrisa, y ahora irán por Sarmiento de Junín, que viene de ganarle a Colón. Por su parte, el Tomba recibirá a Estudiantes de La Plata.