Este martes comenzó a desarrollarse la octava fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Lo hizo, en primera instancia, con el empate 1-1 entre Patronato de Paraná y Banfield. Posteriormente, Colón de Santa Fe igualó por el mismo marcador contra Sarmiento de Junín y Atlético Tucumán tumbó a Independiente por 2-0.

Precisamente, el Rojo comandado tácticamente por Julio César Falcioni, puntero al comienzo de la jornada, puso en riesgo su liderazgo con esa derrota en la provincia de Tucumán. Y quien se presentó con chances concretar de alcanzarlo e incluso superarlo fue Racing Club, su rival de toda la vida, que jugó en el último turno del día.

Con el Cilindro de Avellaneda como escenario, el equipo ahora comandado estratégicamente por Claudio Úbeda, que llegó luego de pasar por arriba a Arsenal de Sarandí en la fecha anterior, se encontró frente a frente con el muy necesitado e irregular Central Córdoba de Santiago del Estero que encabeza tácticamente Gustavo Coleoni.

Dadas esas notorias diferencias en torno al presente y también en cuanto a la jerarquía, todo el mundo imaginó, al menos en la previa, que la Academia se quedaría con una victoria relativamente tranquila. De todos modos, en la primera parte, el combinado Ferroviario jugó un gran partido y se fue al descanso empatando sin goles.

Y esa tendencia, con paridad y equilibrio, se mantuvo en la etapa complementaria. Lejos de acobardarse y refugiarse en el fondo, Central Córdoba siguió buscando y se dio un partido de ida y vuelta. Igualmente, ninguno de los dos expuso efectividad y el cotejo culminó igualando 0-0. Así Racing alcanzó a Independiente pero dejó escapar la chance de convertirse en el único puntero.

+ Las posiciones: