La tarde del domingo albergó el encuentro entre Platense y Racing que, desde lo previo, prometían muchísimo. El Calamar recibió al líder del campeonato, que llegaba con una racha de 12 partidos sin caídas y, ante el debut de Omar De Felippe en lugar de Claudio Spontón, quería recuperar la sonrisa.
El conjunto dirigido por Fernando Gago llegó a Vicente López con una sola modificación respecto a los que suelen salir al campo de juego en la Copa LPF, ya que el pasado jueves tuvo actividad por la Sudamericana, donde le ganó a River Plate de Uruguay.
No fue uno de los mejores partidos que disputó el puntero del torneo. Platense se replegó bien y no permitió que Racing pudiera generar el buen fútbol que venía desplegando. Y por momentos, el choque se volvió muy friccionado. Al punto de que el árbitro Pablo Echavarría amonestó a 7 jugadores (dos del Calamar y cinco de la visita).
Las situaciones de gol no abundaron en los 90 minutos, aunque hubo algunas ocasiones de peligro. De hecho, cuando los dirigidos por De Felippe acorralaron a la Academia, Gago movió el banco de suplentes y le dio minutos a Edwin Cardona, quien regresó al equipo después de más de un mes, ya que estuvo recuperándose de un desgarro.
Getty Images
A partir del ingreso del colombiano, los de Avellaneda tuvieron mayor generación de juego y le provocaron un cierto peligro al arco defendido por Jorge De Olivera. Sin embargo, la mira no estuvo calibrada y la pólvora estuvo mojada, pero en el final, Andrade colocó la mano para evitar el tanto de la Academia y Echavarría sancionó penal después de que interviniera el VAR.
Edwin Cardona se hizo cargo de la pelota, y con una corta carrera, marcó su segundo tanto con la camiseta de la Acadé. Así, los de Gago mantuvieron el invicto, la senda del triunfo y también la soledad en la cima del campeonato.
El próximo sábado, ambos equipos buscarán volver al triunfo, donde Platense visitará a San Lorenzo (14:00), mientras que los de Fernando Gago recibirán a Unión (21:30), más allá de que el miércoles hará de local ante Cuiabá de Brasil por la Sudamericana.