En el cierre de la jornada del viernes, por la vigésima primera fecha de la Liga Profesional, Talleres recibió a Vélez y no pudo seguirle el ritmo a River, quien lidera el campeonato local.

En el Mario Alberto Kempes, los cordobeses no lograron sostener la ventaja que consiguieron por el gol de Michael Santos e igualaron 1-1 frente al Fortín. De esta manera, el Millonario quedó muy cerca de poder consagrarse en el torneo doméstico, pero deberá revalidar su chance frente a Platense. 

En la primera etapa, ambos equipos no pudieron sacarse ventaja, ya que las situaciones de gol no prosperaron. De todas maneras, Vélez mantuvo la inciativa, donde Thiago Almada fue el eje central del juego.

A los 10 minutos del complemento, Facundo Tello sancionó penal tras una dudosa infracción de Guidara sobre Fértoli y Michael Santos cambió por gol. El delantero uruguayo cruzó su remate para dejar sin nada que hacer a Lucas Hoyos, arquero de Vélez.

Después de la apertura del marcador, Pellegrino mandó toda la carne al asador y logró lo que pretendía: el empate. A los 22 minutos, Juan Martín Lucero remató desde la medialuna, esquinado, e hizo delirar a todo Liniers. 

Con la igualdad, Talleres le dejó servido el campeonato a River, ya que quedó a 6 puntos de distancia. Por su parte, Vélez todavía no aseguró su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores a través de la tabla anual.